Decreto 87/2000, de 21 de noviembre, por el que se declara Bien de Interés Cultural, con la categoría de Conjunto Histórico, «una zona delimitada en la localidad de Castro Urdiales».

Sección7 - Otros Anuncios
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

Considerando que con fecha 14 de febrero de 1978, la Dirección General del Patrimonio Artístico, Archivos y Museos del Ministerio de Cultura acordó la incoación de expediente de declaración de Conjunto Histórico-Artístico, a favor de Castro Urdiales, según la delimitación que figuraba en el plano unido al expediente.

Considerando que aunque la disposición transitoria sexta de la Ley 16/1985, de 25 de junio, de Patrimonio Histórico Español, determina que la tramitación y efectos de los expedientes sobre declaración de bienes inmuebles de valor histórico-artístico incoados con anterioridad a la entrada en vigor de dicha Ley se regirán por la normativa en virtud de la cual hayan sido iniciados, su resolución se efectuará mediante Decreto, y con arreglo a las categorías previstas en el artículo 14.2 de la Ley de Patrimonio Histórico Español.

Considerando que se han cumplimentado todos los trámites preceptivos en la incoación e instrucción del expediente, de acuerdo con la legislación aplicable.

Visto el informe favorable emitido por el Centro de Estudios Montañéses, de fecha 9 de septiembre de 1999.

En su virtud, de acuerdo con lo establecido en el artículo 24.17 de la Ley Orgánica 8/1981, de 30 de diciembre, del Estatuto de Autonomía para Cantabria, reformado por Ley Orgánica 11/1998, de 30 de diciembre, y en la Ley 16/1985, de 25 de junio del Patrimonio Histórico Español, y el Real Decreto 111/1986, de 10 de enero, de desarrollo parcial de la citada Ley, modificado por Real Decreto 64/1994, de 21 de enero, a propuesta del excelentísimo señor consejero de Cultura y Deporte previa deliberación del Gobierno de Cantabria en su reunión del día 16 de noviembre de 2000.

DISPONGO

Artículo primero ¿Se declara Bien de Interés...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR