ORDEN IUE/264/2009, de 13 de mayo, por la que se da conformidad al cambio de nombre de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Internacional de Cataluña y se implanta el grado en medicina.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE INNOVACIÓN, UNIVERSIDADES Y EMPRESA
Rango de LeyOrden

ORDEN

IUE/264/2009, de 13 de mayo, por la que se da conformidad al cambio de nombre de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Internacional de Cataluña y se implanta el grado en medicina.

Con el objetivo de adaptar el nombre de la Facultad de Ciencias de la Salud a la oferta docente del centro, la Universidad Internacional de Cataluña ha solicitado la conformidad del departamento competente en materia de universidades sobre el cambio de denominación de esta Facultad.

Asimismo, en el marco de la programación universitaria de Cataluña para el curso académico de 2008-2009, y para adecuar la estructura cíclica de las enseñanzas universitarias actuales a los requerimientos europeos, se reconoce la implantación de los estudios universitarios oficiales de grado en medicina en la Universidad Internacional de Cataluña.

En consecuencia, de conformidad con lo establecido en la Ley orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de universidades, modificada por la Ley orgánica 4/2007, de 12 de abril; la Ley 1/2003, de 19 de febrero, de universidades de Cataluña; el Real decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales; el Real decreto 557/1991, de 12 de abril, de creación y reconocimiento de universidades y centros universitarios; el Decreto 258/1997, de 30 de septiembre, por el que se regula la programación universitaria de Cataluña y los procedimientos de creación o reconocimiento y de reordenación de centros docentes universitarios y de implantación de enseñanzas, a propuesta del Patronato de la Fundación Familiar Catalana, titular de la Universidad Internacional de Cataluña,

Ordeno:

Artículo 1

Se da conformidad al cambio de nombre de la Facultad de Ciencias de la Salud, que pasa a denominarse Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud.

Artículo 2

Se reconoce la implantación de los estudios universitarios oficiales de grado en medicina en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad Internacional de Cataluña.

Disposición adicional

Una vez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR