ORDEN HAC/531/2008, de 27 de marzo, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a la realización de trabajos y proyectos de investigación en materia de estadística aplicada.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Hacienda
Rango de LeyOrden

ORDEN HAC/531/2008, de 27 de marzo, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a la realización de trabajos y proyectos de investigación en materia de estadística aplicada.

La Ley 7/2000, de 11 de julio, de Estadística de Castilla y León establece en su Exposición de Motivos que 'Los poderes públicos han de actuar en realidades sociales y territoriales de considerable complejidad.

El acierto y la eficacia de tal actuación, como de cualquier otra, depende de un conocimiento adecuado de esas realidades. Las técnicas y métodos estadísticos, debidamente utilizados, son medios eficaces para aproximarse a dichas realidades y obtener una información que constituya una base sólida en que apoyar cualquier análisis, perspectiva de conjunto o toma de decisiones'.

La investigación en materia de estadística aplicada es un factor estratégico para el mejor conocimiento de la realidad en la que adoptan sus decisiones el Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma, los agentes económicos y sociales y, en general, cualquier ciudadano en el ámbito de Castilla y León. Conscientes de ello, todos los años se convocan subvenciones destinadas a la realización de trabajos y proyectos de investigación en materia de estadística aplicada cuyas bases fueron establecidas mediante Orden HAC/295/2006, de 27 de febrero. La experiencia adquirida con estas convocatorias aconseja aprobar unas nuevas bases que clarifiquen y simplifiquen la tramitación, al tiempo que se perfeccionan los criterios de valoración de los trabajos y proyectos para lograr una mayor adecuación con la finalidad perseguida.

El artículo 11.j) de la citada Ley 7/2000, de 11 de julio, de Estadística de Castilla y León, dispone que corresponde a la Dirección General de Estadística, encuadrada orgánicamente en la Consejería de Hacienda, la promoción, el impulso y el fomento de la investigación sobre metodología estadística y su desarrollo, así como la formación y perfeccionamiento profesional del personal estadístico. Y el artículo 26.1.f) de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León atribuye a los Consejeros la competencia para el ejercicio de la potestad reglamentaria y la función ejecutiva en las materias propias de su Consejería.

En su virtud, de acuerdo con lo establecido en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, así como en la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y Administración de la Comunidad de Castilla y León, en ejercicio de las competencias que tiene atribuidas la Consejería de Hacienda,

DISPONGO Artículo único.

Se establecen las normas reguladoras para la concesión de las subvenciones que convoque la Consejería de Hacienda, en régimen de concurrencia competitiva, para la realización de trabajos y proyectos de investigación en materia de estadística aplicada con arreglo a las siguientes BASES Primera. Régimen Jurídico.

Las subvenciones convocadas por la Consejería de Hacienda, destinadas a la realización de trabajos y proyectos en materia de estadística aplicada, están sometidas a los preceptos básicos de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR