ACUERDO de 18 de abril de 2006, del Consejo de Gobierno, por el que se convoca el concurso público para el otorgamiento de concesiones para la explotación del servicio público de televisión digital terrestre de ámbito local en Andalucía, para su gestión privada. (PD. 1500/2006).

Sección3. Otras Disposiciones
Rango de LeyAcuerdo

El régimen jurídico es el que establecen la Ley 41/1995, de 22 de diciembre, de Televisión Local por Ondas Terrestres, y el citado Decreto 1/2006, de 10 de enero, que conlleva que la Comunidad Autónoma de Andalucía aplique lo dispuesto en la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, cuyo texto refundido aprobó el Real Decreto Legislativo 2/2000, de 16 de junio, y en el Reglamento que la desarrolla, aprobado por el Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre, tanto en el proceso para el otorgamiento de la concesión de un programa de televisión digital terrestre de ámbito local, como en la prestación del servicio por parte del concesionario y en la definición del conjunto de derechos y obligaciones que conlleva para ambas partes el otorgamiento de una concesión, mediante la suscripción del correspondiente contrato de gestión de servicio público.

El artículo 33.1 del Decreto 1/2006, de 10 de enero, atribuye a este Consejo de Gobierno la competencia para convocar la adjudicación y el 35.1 la del otorgamiento de las concesiones, estableciendo este último artículo que corresponde al Consejero de la Presidencia la función de elevar la correspondiente propuesta.

En su virtud, de acuerdo con lo dispuesto el artículo 33 del Decreto 1/2006, de 10 de enero, por el que se regula el régimen jurídico de las televisiones locales por ondas terrestres en Andalucía y en el artículo 49.2 de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, cuyo texto refundido aprobó el Real Decreto Legislativo 2/2000, de 16 de junio, a propuesta del Consejero de la Presidencia, el Consejo de Gobierno, en su reunión del día 18 de abril de 2006, adopta el siguiente

ACUERDO

  1. Aprobar el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y de Prescripciones Técnicas para el otorgamiento, mediante concurso público y por el procedimiento abierto, de concesiones para la explotación del servicio público de televisión digital terrestre de ámbito local en Andalucía, para su gestión privada.

  2. Convocar el concurso público para el otorgamiento de concesiones para la explotación del servicio público de televisión digital terrestre de ámbito local en Andalucía, para su gestión privada, en las demarcaciones relacionadas en el Anexo 1, y con las especificaciones recogidas en el Anexo 2.

  3. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 35.1 del Decreto 1/2006, de 10 de enero, por el que se regula el régimen jurídico de televisiones locales por ondas terrestres en Andalucía, la tramitación del procedimiento corresponderá a la Consejería de la Presidencia.

Sevilla, 18 de abril de 2006

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

GASPAR ZARRIAS AREVALO

Consejero de la Presidencia

ANEXO 1

DEMARCACIONES Y PROGRAMAS RESERVADOS PARA LA

GESTION PRIVADA EN CADA DEMARCACION PROVINCIA DE ALMERIA

Referencia: TL01AL.

Denominación: Albox. Canal múltiple: 28. Potencia radiada aparente máxima: 50 W.

Ambito: Albox, Armuña de Almanzora, Cantoria, Fines, Lúcar, Macael, Olula del Río, Partaloa, Purchena, Somontín, Suflí, Tíjola y Urrácal. Número de Programas reservados para la gestión privada: 3. Referencia: TL02AL.

Denominación: Almería. Canal múltiple: 34. Potencia radiada aparente máxima: 2.000 W.

Ambito: Almería, Benahadux, Gádor, Huércal de Almería, Pechina, Rioja y Viator. Número de Programas reservados para la gestión privada: 3. Referencia: TL03AL.

Denominación: Ejido. Canal múltiple: 60. Potencia radiada aparente máxima: 1.000 W.

Ambito: Adra, Berja, Dalías, El Ejido, La Mojonera, Roquetas de Mar y Vícar. Número de Programas reservados para la gestión privada: 3. Referencia: TL04AL.

Denominación: Huércal-Overa. Canal múltiple: 24. Potencia radiada aparente máxima: 100 W.

Ambito: Antas, Arboleas, Cuevas del Almanzora, Garrucha, Los Gallardos, Huércal-Overa, Mojácar, Pulpí, Turre, Vera y Zurgena.

Número de Programas reservados para la gestión privada: 3. Referencia: TL05AL.

Denominación: Níjar. Canal múltiple: 28. Potencia radiada aparente máxima: 100 W.

Ambito: Carboneras y Níjar. Número de Programas reservados para la gestión privada: 3.

PROVINCIA DE CADIZ

Referencia: TL01CA.

Denominación: Algeciras. Canal múltiple: 28. Potencia radiada aparente máxima: 2.000 W.

Ambito: Algeciras, Los Barrios, Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera, La Línea de la Concepción, San Roque y Tarifa. Número de Programas reservados para la gestión privada: 3. Referencia: TL02CA.

Denominación: Arcos Frontera. Canal múltiple: 24. Potencia radiada aparente máxima: 500 W.

Ambito: Algar, Arcos de la Frontera, Bornos, Espera, San José del Valle y Villamartín. Número de Programas reservados para la gestión privada: 3. Referencia: TL03CA.

Denominación: Cádiz. Canal múltiple: 54. Potencia radiada aparente máxima: 2.000 W.

Ambito: Cádiz, El Puerto de Santa María, Puerto Real y San Fernando.

Número de Programas reservados para la gestión privada: 3. Referencia: TL04CA.

Denominación: Chiclana Frontera. Canal múltiple: 52. Potencia radiada aparente máxima: 1.000 W.

Ambito: Barbate, Chiclana de la Frontera, Conil de la Frontera y Vejer de la Frontera. Número de Programas reservados para la gestión privada: 3. Referencia: TL05CA.

Denominación: Jerez Frontera. Canal múltiple: 30. Potencia radiada aparente máxima: 2.000 W.

Ambito: Chipiona, Jerez de la Frontera, Rota, Sanlúcar de Barrameda y Trebujena. Número de Programas reservados para la gestión privada: 3. Referencia: TL06CA.

Denominación: Olvera. Canal múltiple: 27. Potencia radiada aparente máxima: 50 W.

Ambito: Alcalá del Valle, Algodonales, El Gastor, Olvera, Setenil de las Bodegas, Torre Alháquime y Zahara. Número de Programas reservados para la gestión privada: 3. Referencia: TL07CA.

Denominación: Ubrique. Canal múltiple: 33. Potencia radiada aparente máxima: 100 W.

Ambito: Benaocaz, El Bosque, Grazalema, Prado del Rey y Ubrique.

Número de Programas reservados para la gestión privada: 3.

Referencia: TL08CA.

Denominación: Medina-Sidonia. Canal múltiple: 43. Potencia radiada aparente máxima: 100 W.

Ambito: Alcalá de los Gazules, Benalup-Casas Viejas, MedinaSidonia y Paterna de Rivera. Número de Programas reservados para la gestión privada: 3.

PROVINCIA DE CORDOBA

Referencia: TL01CO.

Denominación: Baena. Canal múltiple: Pendiente. Potencia radiada aparente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR