STSJ Comunidad de Madrid 151/2006, 4 de Septiembre de 2006

PonenteJOSE MARIA DEL RIEGO VALLEDOR
ECLIES:TSJM:2006:10071
Número de Recurso1316/2002
Número de Resolución151/2006
Fecha de Resolución 4 de Septiembre de 2006
EmisorSala de lo Contencioso

MARIA ISABEL PERELLO DOMENECH JOSE MARIA DEL RIEGO VALLEDOR CONCEPCION MONICA MONTERO ELENA

T.S.J. MADRID CON/AD SEC.9

MADRID

SENTENCIA: 10151/2006

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

SENTENCIA Nº 151

ILTMOS. SRES.:

MAGISTRADOS:

Doña Mª Isabel Perelló Domenech

Don José María del Riego Valledor

Doña Mónica Concepción Montero Elena

En Madrid, a 4 de septiembre de dos mil seis.

Visto por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, integrada por los Magistrados arriba indicados, el presente recurso contencioso administrativo, registrado con el número 1316/2002 (sección 9ª), en el que se impugna:

La Resolución del Director General de la Oficina Española de Patentes y Marcas, de fecha 23 de mayo de 2002 (referencia recurso 10885/01), sobre concesión de marca.

Son partes en dicho recurso:

Como recurrente: - KOIPE, S.A., representada por el Procurador Don Javier Ungria López.

Como demandado: - La Oficina Española de Patentes y Marcas, representada y asistida por el Abogado del Estado.

La cuantía del presente recurso es indeterminada.

Ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. José María del Riego Valledor.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto y admitido a trámite el presente recurso, y recibido el expediente administrativo, la parte recurrente dedujo demanda en la que, con base en los hechos y fundamentos de derecho en ella expresados, solicitó de este Tribunal el dictado de una Sentencia que declare la nulidad de la Resolución impugnada y que procede la denegación de la marca número 2.339.246, de la denominación "IMPERIUM", para distinguir productos de la clase 29.

SEGUNDO

En el escrito de contestación, con base en los hechos y fundamentos de derecho expresados en el mismo, se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia que desestime el recurso y confirme el acto recurrido.

TERCERO

No se recibió el recurso a prueba, y se señaló para votación y fallo el día 4 de septiembre de 2006.

CUARTO

El orden de despacho y decisión de este proceso resulta de dar cumplimiento al acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial de 15 de noviembre de 2005, que confirió comisión de servicios, sin relevación de funciones, en la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid a los Magistrados que se citan en el encabezamiento de esta sentencia, destinados la primera en la Sección 8ª y los dos siguientes en la Sección 6ª de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional.

En la tramitación del presente recurso se han observado los trámites marcados por la Ley.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna en este recurso la Resolución del Director General de la Oficina Española de Patentes y Marcas, de 23 de mayo de 2002, que desestimó un recurso de alzada en un asunto sobre concesión de marca.

Son antecedentes fácticos a tener en cuenta en esta sentencia:

El 11 de agosto de 2000 la Cooperativa del Camp de Bovera, Sociedad Cooperativa Catalana Ltda., presentó instancia ante la Oficina Española de Patentes y Marcas, en solicitud de marca número 2.339.246, para los productos o servicios "aceites y grasas comestibles", consistente en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR