DECRETO 57/2009, de 7 de abril, de concesión de la Creu de Sant Jordi de la Generalidadde Cataluña.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE CULTURA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Rango de LeyDecreto

DECRETO a.link { text-decoration: none; color: #006699; font-size: 11px; font-family: Arial; font:bold}a.link:hover { text-decoration: underline; color: #006699; font-size: 11px;font-family: Arial;}a.document { text-decoration: none; color: #FFFFFF; font-size: 13px; font-family: Arial;}a.document:hover { text-decoration: underline; color: #666666; font-size: 13px; font-family: Arial;}a.text_document { text-decoration: underline; color: #006699; font-size: 12px; font-family: Arial; font:bold}a.text_document:visited {color: purple; text-decoration: underline;font-size:12px;font-family: Arial; font:bold}DIV.cap { text-decoration: none; color: #000000; font-size: 22px; font-family: Arial; font:bold}DIV.titol { text-decoration: none; color: #990000; font-size: 15px; font-family: Arial; font:bold}DIV.sumari { text-decoration: none; color: #990000; font-size: 14px; font-family: Arial; font:bold}DIV.departament { text-decoration: none; color: #990000; font-size: 14px; font-family: Arial; font:bold}DIV.text_document { text-decoration: none; color: #000000; font-size: 12px; font-family: Arial;} Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya DOGC núm. 5360 - 16/04/2009 var now = new Date(); var i=0;i = NumDiari.indexOf('5360');if (i>=0) {document.write(" Imagen del documento en formato PDF ");} [ Sumario || Índice del sumario || Diarios Oficiales disponibles || Inicio ] DEPARTAMENTO DE CULTURA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN DECRETO 57/2009, de 7 de abril, de concesión de la Creu de Sant Jordi de la Generalidadde Cataluña. (Pág. 31457) DECRETO

57/2009, de 7 de abril, de concesión de la Creu de Sant Jordi de la Generalidad de Cataluña.

La Cruz de Sant Jordi de la Generalidad de Cataluña fue creada por el Decreto 457/1981, de 18 de diciembre, con la finalidad de distinguir a aquellas personas naturales o jurídicas que, por sus méritos, hayan prestado servicios destacados a Cataluña en la defensa de su identidad o, más generalmente, en el plano cívico y cultural.

A propuesta del consejero de Cultura y Medios de Comunicación y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

Artículo 1

Otorgar la Cruz de Sant Jordi de la Generalidad de Cataluña a las personas siguientes:

Isak Andic Ermay

Empresario. Es uno de los fundadores, el presidente y principal accionista de Mango, grupo catalán del sector de la moda que cuenta con una red comercial en casi un centenar de países. En reconocimiento a la capacidad de liderazgo de este proceso de expansión y por su contribución a la internacionalización de nuestra economía en el mercado global.

Isabel Arqué Gironès

Pedagoga. Por su destacada contribución, desde las tierras de Ponent, al mundo educativo como fundadora y directora de la Escola Alba, actualmente integrada en la red pública. Este centro, durante los últimos años del franquismo y el periodo de la Transición, fue un referente de renovación pedagógica, impulso democrático y fidelidad al país.

Lluís Barraquer i Bordas

Médico neurólogo. Por su papel de referencia en el desarrollo de la neuropsicología en Cataluña. Autor de numerosos trabajos de su especialidad, es miembro de honor de las sociedades de neurología de una quincena de países, además de socio de mérito de la Academia de Ciencias Médicas de Cataluña y Baleares y numerario de la Real Academia de Medicina de Cataluña.

Jaume Canyameres i Cortàzar

Economista y promotor cultural. Por su actividad cívica, sobre todo en relación con el mundo económico y social y la política local de Terrassa, y por su contribución a varias iniciativas culturales y sociales. Es muy remarcable la promoción de creadores relevantes vinculados al exilio catalán en México, como Agustí Bartra, Anna Murià, Josep Bartolí o Antoni Peyrí.

Adriana Casademont i Ruhi

Empresaria. Por su trayectoria profesional al frente del grupo Casademont, del cual es vicepresidenta y consejera delegada. Gracias a su impulso modernizador, esta empresa familiar se ha convertido en una potente firma transformadora de productos cárnicos que exporta su producción a países de varios continentes.

Myrtha Beatriz Casanova Mederos

Filóloga, docente y empresaria. Por la capacidad de vivir intensamente nuestro tiempo y de potenciar el papel profesional de la mujer. Fundadora y presidenta del Instituto Europeo para la Gestión de la Diversidad, también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR