ORDEN FORAL 190/2006, de 27 de diciembre, del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, por la que se resuelve la fase de información pública y se aprueba definitivamente el proyecto de 'Construcción de la carretera N-121-A, Tramo: Bera/Vera de Bidasoa-Endarlatsa'.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 190/2006, de 27 de diciembre, del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, por la que se resuelve la fase de información pública y se aprueba definitivamente el proyecto de "Construcción de la carretera N-121-A, Tramo: Bera/Vera de Bidasoa-Endarlatsa".

Por Orden Foral 91/2006, de 14 de junio, del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, se procedió a la aprobación técnica del proyecto de "Construcción de la carretera N-121-A, Tramo: Bera/Vera de Bidasoa-Endarlatsa", sometiendo a información pública la relación de bienes y derechos afectados por el mismo.

El Servicio de Proyectos, Ferrocarriles y Obras Hidráulicas informa que, transcurrido el plazo de información pública, se han recibido las siguientes alegaciones:

Alegación número 1._Don Juan Pedro Morante Arraztoa, en representación de Antzuzelai, S.L.

  1. Indica que esta empresa es propietaria de una parte de la parcela 68 del polígono 1 de Bera/Vera de Bidasoa, solicitando por tanto la corrección de la relación de afectados.

  2. Solicita que en el proyecto se concreten las afecciones que pudieran darse para coordinar las obras con la normal actividad de su empresa.

  3. Solicita que en la reposición de las líneas eléctricas y telefónicas se tenga en cuenta que parte de las líneas discurren por su propiedad.

  4. Que se estudie la posibilidad de aprovechar para el vertido de tierras la zona que queda entre sus terrenos y la actual carretera.

    Contestación:

  5. Se acepta lo alegado. En el catastro actualizado consta Antzuzelai, S.L., como propietaria de dicha parcela, por lo que se le incluye en la relación de afectados. No obstante deberá aportar documentos acreditativos de su titularidad en el momento del levantamiento de actas previas a la ocupación.

  6. La principal afección prevista en el proyecto a la normal actividad de la empresa son los cortes puntuales de tráfico que hagan compatible la ejecución de las obras con la circulación de vehículos.

    Los detalles de programación se definirán con la empresa adjudicataria de las obras.

  7. Las reposiciones de las líneas eléctricas y telefónicas se han proyectado conforme a las compañías propietarias de las mismas. Cualquier cambio con respecto a lo proyectado se hará contando con la autorización de las respectivas compañías.

  8. Para el vertido de tierras ya se estudió la zona comprendida entre la carretera actual y la proyectada, desechándose al no ser idónea por quedar pequeñas áreas y con taludes muy inclinados.

    Alegación número 2._Doña Helena Santesteban Guelbenzu, Alcaldesa-Presidente del Ayuntamiento de Bera/Vera de Bidasoa.

  9. Se ha identificado una contradicción entre el trazado del proyecto sometido a información pública y la documentación para la contratación del proyecto del puente de Endarlatsa.

  10. Que el Ayuntamiento de Bera/Vera de Bidasoa va a solicitar la reversión de los terrenos en los que están lo edificios del cuartel, por lo que solicita que se garantice el acceso a dichos inmuebles y se garantice el mantenimiento de los mismos y de las parcelas anexas.

  11. Que habiéndose estudiado zonas de vertido de tierras en los puntos 2+070 y 2+510 el Ayuntamiento de Bera/Vera de Bidasoa está interesado en que se habiliten zonas de servicio y ocio.

  12. Que no se ha proyectado un paso inferior, a la altura del P.K. 2+064, que se había ya previsto.

  13. Que el nuevo trazado de la carretera pasa por suelos destinados a Industrias de la Piedra, que tienen asignado dicho suelo industrial y que no son suelos de propiedad municipal como se indica en la documentación sometida a información pública.

  14. Que en los puentes proyectados debieran analizarse opciones técnicas que evitasen una afección tan directa sobre el río Bidasoa.

  15. A la altura del PK 0+850 no se ha previsto un paso de la regata. En este mismo punto se debe garantizar el acceso al camino de Sarraila, considerando que el Ayuntamiento de Bera/Vera de Bidasoa planifica que el acceso a la zona comercial de Ibardin pueda realizarse desde ese punto.

  16. Que se revise el diseño del enlace proyectado, con objeto de que se resuelvan las salidas y entradas en todas las direcciones.

  17. Que se adopten las medidas necesarias para garantizar el normal funcionamiento de la circulación en la N-121-A en el tramo Bera/Vera de Bidasoa-Endarlatsa-Irún.

  18. Se...

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