DECRETO 114/2007, de 22 de noviembre, por el que se modifica el Decreto 123/2003, de 23 de octubre, por el que se regula la composición y funcionamiento de las Comisiones de Prevención Ambiental.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto

DECRETO 114/2007, de 22 de noviembre, por el que se modifica el Decreto 123/2003, de 23 de octubre, por el que se regula la composición y funcionamiento de las Comisiones de Prevención Ambiental.

La Ley 11/2003, de 8 de abril, de Prevención Ambiental de Castilla y León regula en el territorio de la Comunidad de Castilla y León, todo el sistema de intervención administrativa de las actividades, instalaciones o proyectos susceptibles de afectar al medio ambiente, convirtiéndose así en texto legal esencial del Ordenamiento de la Comunidad para la prevención y tutela del medio ambiente. Esta Ley crea la Comisión de Prevención Ambiental de Castilla y León, cuyas funciones básicamente son orientar y homogeneizar los criterios y actividades desarrolladas por las Comisiones Territoriales de Prevención Ambiental, informar con carácter preceptivo en aquellos supuestos en que así lo exija la legislación vigen te, así como elaborar la correspondiente propuesta de resolución en los supuestos previstos legalmente.

Mediante Decreto 123/2003, de 23 de octubre, se estableció la regulación, composición y funcionamiento de las Comisiones de Prevención Ambiental.

Posteriormente, mediante el Decreto 81/2005, de 3 de noviembre, se modifica la composición de las Comisiones Territoriales de Prevención Ambiental y la Comisión de Prevención Ambiental de Castilla y León, ampliando la representación de las instituciones y de las organizaciones sociales en dichos órganos colegiados, incorporando a los técnicos de protección civil y al titular De la Agencia de Protección Civil e Interior, e incrementando la representación de los Entes Locales en los citados órganos colegiados.

En julio de 2007, se ha llevado a cabo la reestructuración de los órganos centrales de la Administración General de la Comunidad Autónoma, lo que hace necesaria la modificación de la composición de la Comisión de Prevención Ambiental de Castilla y León.

De una parte, el Decreto 3/2007, de 11 de julio, de creación de Viceconsejerías, ha creado la Viceconsejería de Desarrollo Sostenible, adscrita a la Consejería de Medio Ambiente, y la Viceconsejería de Desarrollo Rural, adscrita a la Consejería de Agricultura y Ganadería, que desarrollan sus funciones en las materias de ordenación del territorio; evaluación, prevención y control ambiental; planificación y gestión del medio natural, y educación ambiental, la primera; y en las materias de concentración e infraestructuras agrarias entre otras, la segunda.

Por otra parte, el Decreto 75/2007, de 12 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Medio Ambiente, ha redefinido la estructura orgánica establecida por el anterior Decreto 76/2003, de 17 de julio, creando nuevos órganos directivos en la Consejería de Medio Ambiente, la Dirección General de Prevención Ambiental y Ordenación del Territorio, y la Dirección General de Infraestructuras Ambientales.

Así mismo, resulta necesario adaptar la composición de la Comisión de Prevención Ambiental de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR