Orden de 10/12/2012, , por la que se regula la composición y funcionamiento de la Comisión de Coordinación Estadística.

SecciónI. Disposiciones generales
EmisorConsejería de Empleo y Economía
Rango de LeyOrden
  1. DISPOSICIONES GENERALES

Consejería de Empleo y Economía

Orden de 10/12/2012, de la Consejería de Empleo y Economía, por la que se regula la composición y funcionamiento de la Comisión de Coordinación Estadística. [2012/16964]

La Ley 10/2002, de 21 de junio, de Estadística de Castilla-La Mancha, modificada por la Ley 13/2010, de 9 de diciembre, de Reordenación del Sector Público de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que a su vez suprimió el Instituto de Estadística de Castilla La Mancha, establece en su artículo 25 los órganos que conforman la organización estadística regional, entre los que cita a la Comisión Regional de Coordinación Estadística. Así mismo, el artículo 35 determina su creación y funciones, señalando, en el apartado segundo, que la composición de la Comisión de Coordinación Estadística se determinará por Orden de la Consejería competente en materia de estadística.

En cumplimiento de lo preceptuado, por Orden de 21 de mayo de 2003, de la Consejería de Economía y Hacienda, se procedió a regular la naturaleza, funciones, composición y funcionamiento de la Comisión de Coordinación Estadística. Habida cuenta de los cambios que ha experimentado la estructura de la Administración Regional, se hace necesario proceder a una nueva regulación de la Comisión de Coordinación Estadística a fin de que se adapte a los mismos.

En este sentido, el Decreto 121/2012, de 2 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica y se fijan las competencias de los órganos integrados en la Consejería de Empleo y Economía, atribuye las competencias en materia de estadística a dicha consejería.

En consecuencia, en virtud de las competencias en materia de estadística atribuidas a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el artículo 31.1.24ª del Estatuto de Autonomía, y del Decreto 121/2012, de 2 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica y se fijan las competencias de los órganos integrados en la Consejería de Empleo y Economía, dispongo:

Artículo 1 Objeto.

La presente orden tiene por objeto regular la composición y funcionamiento de la Comisión de Coordinación Estadística.

Artículo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR