DECRETO 64/1998, de 7 de julio, por el que se declara bien de interés cultural, con la categoría de Zona Arqueológica el «Complejo Kárstico de La Garma», en Omoño (Ribamontán al Monte).

MarginalBOE-A-1998-21554
SecciónIII - Otras Disposiciones
Rango de LeyDecreto

DECRETO 64/1998, de 7 de julio, por el que se declara bien de interés cultural, con la categoría de Zona Arqueológica el 'Complejo Kárstico de La Garma', en Omoño (Ribamontán al Monte).

El Consejo de Gobierno de la Diputación Regional de Cantabria, mediante Resolución del día 23 de noviembre de 1995, incoó el expediente de declaración de bien de interés cultural, con la categoría de zona arqueológica a favor del 'Complejo Kárstico de La Garma', en Omoño, Ayuntamiento de Ribamontán al Monte (Cantabria).

La Consejería de Cultura y Deporte ha estimado que procede declarar bien de interés cultural dicho bien con la categoría de Zona Arqueológica.

A tal efecto, propone al Consejo de Gobierno de la Diputación Regional de Cantabria dicha declaración, comunicándole que se han cumplimentado todos los trámites preceptivos en la incoación e instrucción del expediente.

En su virtud, de acuerdo con lo establecido en los artículos 22 de la Ley Orgánica 8/1981, de 30 de diciembre, del Estatuto de Autonomía para Cantabria, y 6 y 14.2 de la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español, y vista la sentencia del Tribunal Constitucional de 31 de enero de 1991 (publicada en el 'Boletín Oficial del Estado' de 25 de febrero), con previa deliberación del Consejo de Gobierno de la Diputación Regional de Cantabria, en su reunión del día 9 de julio de 1998, dispongo:

Artículo 1

Se declara bien de interés cultural, con la categoría de Zona Arqueológica, el denominado 'Complejo Kárstico de La Garma', en Omoño, Ayuntamiento de Ribamontán al Monte (Cantabria), con los límites expresados en el artículo siguiente.

Artículo 2

La zona afectada por la presente declaración es la que a continuación se describe:

El 'Complejo Kárstico de La Garma' está ubicado en el pueblo de Omoño, en Ribamontán al Monte (Cantabria). El entorno a proteger está formado por el monte de La Garma.

La descripción complementaria de los bienes a que se refiere el presente Decreto, así como la zona afectada por la declaración, son las que constan en el plano y demás documentación que obra en el expediente.

Disposición adicional única

Se faculta al Consejero de Cultura y Deporte para la realización de cuantos actos sean necesarios para la efectividad de este Decreto.

Disposición final única...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR