DECRETO 5/2007, de 23 de enero, por el que se crea el Comité Coordinador y Organizador de la participación de la Comunidad Autónoma de Canarias en la Exposición Internacional de Zaragoza 2008.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Infraestructuras, Transportes y Vivienda
Rango de LeyDecreto

El Bureau International des Expositions acordó el 16 de diciembre de 2004, en París, designar a Zaragoza como sede de la Exposición Internacional de 2008 asumiendo así un proyecto cuya temática está dedicada al agua y al desarrollo sostenible.

El Gobierno de España remitió oficialmente el 20 de enero de 2006 la invitación a la Comunidad Autónoma para participar en la Exposición y a partir de ese momento ha intervenido activamente en las actuaciones preparatorias y en las actividades complementarias que se están desarrollando en torno a ella, que suponen una verdadera revolución para Zaragoza y Aragón pero que además concurren con aspectos que para Canarias también son de vital interés, como lo es todo lo relacionado con el agua y con el desarrollo sostenible.

Para hacer una preparación adecuada de la participación de la Comunidad Autónoma de Canarias en la Exposición Internacional, es preciso acometer las medidas necesarias de organización para la debida planificación y gestión con el tiempo y los recursos adecuados.

Es pues conveniente crear un órgano encargado de dichos objetivos, dotándole al mismo tiempo de las competencias y los medios precisos para la preparación y desarrollo de sus fines.

En su virtud, a propuesta conjunta de los Consejeros de Infraestructuras, Transportes y Vivienda y de Medio Ambiente y Ordenación Territorial y previa deliberación del Gobierno en sesión celebrada el día 23 de enero de 2007,

D I S P O N G O:

Artículo 1 1

Se crea el Comité Coordinador y Organizador de la participación de la Comunidad Autónoma de Canarias en la Exposición Internacional de Zaragoza 2008, adscrito a la Consejería de Infraestructuras, Transportes y Vivienda.

  1. El Comité tiene carácter temporal en función de la participación de la Comunidad Autónoma en la Exposición, de modo que terminada ésta se extinguirá por Decreto del Gobierno a propuesta del Consejero de Infraestructuras, Transportes y Vivienda.

Artículo 2 El Comité realizará todas las actividades precisas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR