Circular número 8, de 30 de marzo de 1987, de la Secretaría de Estado de Comercio, sobre aplicación de medidas nacionales de protección al mercado nacional siderurgico.

MarginalBOE-A-1987-8952
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Economia y Hacienda
Rango de LeyCircular

ILUSTRISIMO SEÑOR:

A LA VISTA DEL PERJUICIO QUE LAS IMPORTACIONES DE CIERTOS PRODUCTOS SIDERURGICOS DURANTE 1986 ESTABAN CAUSANDO A LA PRODUCCION NACIONAL DE DICHOS PRODUCTOS, EL GOBIERNO ESPAÑOL CONSIGUIO QUE LA COMISION, A PROPUESTA DEL MISMO Y EN SU DECISION DE 17 DE DICIEMBRE DE 1986, AUTORIZARA LA EXTENSION DEL PERIODO DE APLICACION DE LAS MEDIDAS DE SALVAGUARDIA A LA IMPORTACION DE ALGUNOS DE ELLOS DE ORIGEN Y/O PROCEDENCIA COMUNITARIA YA APLICADA EN 1986 AL PRESENTE AÑO 1987; TENIENDO EN CUENTA QUE EXISTIA AMENAZA DE QUE LOS CITADOS PERJUICIOS SE SIGUIERAN PRODUCIENDO DURANTE 1987, EL GOBIERNO ESPAÑOL REITERO, EN UN ESCRITO DIRIGIDO A LA COMISION EL 27 DE FEBRERO ULTIMO, LA SOLICITUD DE LA POSIBLE EXTENSION DE LA APLICACION DE MEDIDAS RESTRICTIVAS A LA IMPORTACION DERIVADAS DE LA CLAUSULA DE SALVAGUARDIA A PAISES TERCEROS.

NO HABIENDO RECIBIDO RESPUESTA POSITIVA DE LA COMISION, DE ACUERDO CON LA NORMATIVA VIGENTE, EN LOS DIEZ DIAS HABILES POSTERIORES A LA CONSULTA, Y EN APLICACION DE LA RECOMENDACION DE LA COMISION 77/328 CECA DE 15 DE ABRIL DE 1977 Y MUY ESPECIALMENTE SEGUN LO ESTABLECIDO EN EL ARTICULO 4.2 DE LA MISMA, EL GOBIERNO ESPAÑOL, TRAS LAS OPORTUNAS CONSULTAS, HA DECIDIDO ADOPTAR UNA SERIE DE MEDIDAS A NIVEL NACIONAL, QUE GARANTICEN LA NECESARIA PROTECCION AL SECTOR SIDERURGICO, POR LO QUE ESTA SECRETARIA DE ESTADO HA TENIDO A BIEN DICTAR LAS SIGUIENTES INSTRUCCIONES:

PRIMERA. SIN PERJUICIO DE LOS ACUERDOS SUSCRITOS POR LA COMUNIDAD SOBRE PRODUCTOS SIDERURGICOS, LAS IMPORTACIONES DE LAS CINCO CATEGORIAS DE PRODUCTOS (IA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR