Decreto n.º 442/2009, de 18 de diciembre, por el que se modifica el Decreto n.º 360/2006, de 29 de diciembre, por el que se regula la concesión directa de una subvención al Ayuntamiento de Cehegín para la realización del proyecto básico y de ejecución del espacio público “El Coso” y Oficinas Municipales Culturales de Cehegín.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

El Consejo de Gobierno, en su sesión del día 29 de diciembre de 2006, acordó aprobar el Decreto n.º 360/2006, de 29 de diciembre, por el que se regula la concesión directa de una subvención al Ayuntamiento de Cehegín para la realización del proyecto básico y de ejecución del espacio público “El Coso” y Oficinas Municipales Culturales de Cehegín. El Decreto citado establece las bases reguladoras de la subvención y fue publicado en el B.O.R.M. nº 6 de 9 de enero de 2007.

Con fecha 5 de octubre de 2009, el Alcalde del Ayuntamiento de Cehegín, previo Acuerdo de la Junta de Gobierno Local, solicita una prorroga del plazo de ejecución previsto en el Decreto, ante los retrasos producidos en la tramitación del proyecto, como consecuencia de una serie de circunstancias que se exponen en el Informe de la Oficina Técnica adjunto, suscrito por el arquitecto municipal del Ayuntamiento.

En marzo de 2007 el Ayuntamiento de Cehegín acuerda iniciar el expediente de contratación de las obras, realizando en primer lugar un concurso mediante procedimiento abierto, que queda desierto por no presentarse oferta. Posteriormente se inicia un procedimiento negociado sin publicidad al que se presentan varias empresas, el cual, también se declara desierto ya que todas las ofertas superaban el tipo, y el Ayuntamiento no disponía de cobertura presupuestaria para hacer frente al exceso sobre el presupuesto de licitación.

Dadas las circunstancias anteriores, se realiza la revisión del Proyecto para ajustarlo a la realidad, así como la gestión para conseguir financiación complementaria para poder llevar a cabo las obras. De las gestiones realizadas, se ha obtenido recientemente una subvención de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio para la ejecución de dicho Proyecto, siendo esta compatible con la anterior.

A la vista de lo que antecede, y previos los estudios e informes correspondientes, se ha considerado imprescindible introducir modificaciones en el Decreto regulador de esta subvención. Por todo ello, y en virtud de lo dispuesto en el artículo 23.2 de la Ley 7/2005, de 18 de noviembre, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a propuesta del Consejero Cultura y Turismo, previa deliberación del Consejo de Gobierno en sesión celebrada el día 18 de diciembre de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR