DECRETO 51/2002, de 26 de marzo, del Gobierno Valenciano, por el que se ceden a la Universitat de València terrenos sitos en el Polígono Residencial Acceso a Ademuz, para la implantación de un Campus Científico. [2002/X3286]    

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorConselleria de Economia, Hacienda y Empleo
Rango de LeyDecreto

DECRETO 51/2002, de 26 de marzo, del Gobierno Valenciano, por el que se ceden a la Universitat de València terrenos sitos en el Polígono Residencial Acceso a Ademuz, para la implantación de un Campus Científico. [2002/X3286]

El Gobierno Valenciano, en la reunión del día 16 de mayo de 1995, acordó ceder a la Universitat de València cincuenta parcelas ubicadas en el Polígono Residencial Acceso a Ademuz, en el término municipal de Paterna, para la creación de un Campus Científico, estableciendo el punto segundo de dicho acuerdo que: .La Conselleria de Economía y Hacienda procederá a la exacta identificación física y jurídica de las citadas parcelas con anterioridad a la firma del acuerdo de cesión de las mismas a la Universitat de València.. Efectuada dicha depuración, se comprobó que el acuerdo de cesión aludía a las parcelas edificables (con una superficie total de 202.272,20 m²) y no al ámbito viario, que debía ser incluido en el acuerdo de cesión para facilitar el desarrollo urbanístico de la zona.

El 31 de octubre de 1995 la Junta de Gobierno de la Universitat de València acordó aceptar la propiedad de la cesión de 324.270,43 m² en el término municipal de Paterna para la creación de un Campus Científico.

Al no existir coincidencia entre el objeto de la cesión y la aceptación, ésta no llegó a elevarse a escritura pública, iniciándose actuaciones en orden a regularizar jurídicamente la situación.

La aparición de nuevas necesidades de terrenos para la implantación de servicios por la Universitat de València ha llevado a reconsiderar el objeto de la cesión. En concreto, la Conselleria de Cultura y Educación ha solicitado a la Dirección General de Patrimonio la afectación al servicio público deportivo y la consiguiente adscripción a esa Conselleria de los terrenos identificados con la letra C en el plano adjunto, para la construcción de un Centro Deportivo de Alto Rendimiento.

Ello no obstante, y teniendo en cuenta que la Generalitat Valenciana es propietaria de la parcela identificada con la letra B en el plano adjunto, en el término municipal de Burjassot, se considera que puede rectificarse el Acuerdo de 16 de mayo de 1995, del Gobierno Valenciano, de modo que se posibilite el cumplimiento de ambos objetivos: la ejecución del Centro Deportivo de Alto Rendimiento (CAR), y la implantación del Campus Universitario.

A la vista de las alegaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR