DECRETO 33/2010, de 18 de marzo, que modifica el Decreto 220/2000, de 4 de diciembre, por el que se regulan las Cartas de Servicios, los sistemas de evaluación de la calidad y los premios anuales a la calidad del servicio público y mejores prácticas en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Fecha de Entrada en Vigor31 de Marzo de 2010
SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Presidencia, Justicia y Seguridad
Rango de LeyDecreto

El Decreto 220/2000, de 4 de diciembre, por el que se regulan las Cartas de Servicios, los sistemas de evaluación de la calidad y los premios anuales a la calidad del servicio público y mejores prácticas en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, supuso la incorporación en la Administración autonómica del fomento de la mejora de la calidad y la prestación de los servicios al ciudadano.

El éxito de esta iniciativa en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias a través de las convocatorias de los premios que se han efectuado en los últimos años y la demanda de las Administraciones locales canarias de poder concurrir a las mismas, aconseja extender su ámbito a las Corporaciones locales de nuestro Archipiélago, con el objetivo de seguir profundizando en una cultura de mejora continua y modernización del sector público canario, siendo uno de los objetivos de esta modificación normativa.

Por su parte, en las Acciones para la Modernización de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, aprobadas por el Gobierno de Canarias en su sesión del día 22 de abril de 2008, se destaca, en su eje de actuación nº 3, al empleado público como dinamizador del cambio, que persigue la implicación y participación activa de los recursos humanos de la organización. Así, dentro del programa 3.2 "Implicación del empleado público", se recoge la acción 3.2.3 cuyo fin es establecer un sistema de reconocimiento del empleado público, a través de la concesión de incentivos y premios, con la finalidad de motivar e involucrar al personal en el proceso de modernización y mejora de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

En este marco de reconocimiento al trabajo bien hecho que redunde en servicios de calidad para los ciudadanos, se sitúa el segundo objetivo de esta modificación del Decreto 220/2000, con la creación de los Premios a las mejores iniciativas o sugerencias de los empleados públicos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y de sus organismos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR