Resolución de 18 de marzo de 2005, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por doña María del Carmen de Luis Romero, contra la negativa del Registrador de la Propiedad de Colmenar Viejo n.º 2, a cancelar una inscripción.

Órgano recurridoRegistro de la Propiedad
Fecha de Resolución18 de Marzo de 2005
Publicado enBOE, 21 de Abril de 2005

de seguridad. El Real Decreto 485/1997, de 14 de abril, sobre seÒalizaciÛn de seguridad y salud en el trabajo y la GuÌa TÈcnica del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo sobre seÒalizaciÛn de seguridad y salud en el trabajo.

  1. LegislaciÛn aplicable a los equipos de protecciÛn individual: LegislaciÛn relativa a las condiciones para la comercializaciÛn y libre circulaciÛn intracomunitaria de los equipos de protecciÛn individual, requisitos y contenido del mismo. La GuÌa TÈcnica del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo correspondiente al Real Decreto 773/1997, de 30 de mayo, sobre disposiciones mÌnimas de seguridad y salud relativas a la utilizaciÛn por los trabajadores de equipos de protecciÛn individual.

  2. ProtecciÛn colectiva: Concepto de protecciÛn colectiva, criterios de elecciÛn. An·lisis previo a la implantaciÛn de protecciÛn colectiva.

  3. Seguridad y salud en las obras de construcciÛn. LegislaciÛn aplicable. El estudio y los planes de seguridad y salud en el trabajo.

    El Coordinador de Seguridad, la direcciÛn facultativa y la propiedad. Disposiciones mÌnimas de seguridad y salud en las obras de construcciÛn.

  4. Trabajos en altura. Medios auxiliares. Medidas de prevenciÛn y protecciÛn. Trabajos verticales.

  5. ConcepciÛn y proyecto de obras de construcciÛn. Cimentaciones. Estructuras pÈtreas. Muros de cerramientos. Forjados y escaleras. Coberturas. Pavimentos. Instalaciones.

  6. TeorÌa general del proyecto. Proyectos tradicionales. Estudios previos. Viabilidad, mercado, etcÈtera. DefiniciÛn y objetivos del proyecto. El director del proyecto. La organizaciÛn del proyecto. InformaciÛn b·sica. ConstrucciÛn, montaje y puesta en servicio. AdministraciÛn y control del proyecto.

  7. DirecciÛn integrada de proyectos y obras. Conceptos b·sicos. TeorÌa general de sistemas. El sistema del proyecto. La construcciÛn como sistema. Calidad total y GarantÌa de calidad. Gerencia de los riesgos en proyectos de construcciÛn. ImplantaciÛn de obras.

  8. Riesgos en los lugares de trabajo: El Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, sobre disposiciones mÌnimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo, y la GuÌa TÈcnica del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo para la evaluaciÛn y prevenciÛn de los riesgos relativos a la utilizaciÛn de los lugares de trabajo.

  9. El riesgo de incendio (I): QuÌmica del fuego. Cadena del incendio. PrevenciÛn de incendios. Comportamiento ante el fuego de los materiales de construcciÛn y elementos constructivos, reacciÛn al fuego y resistencia al fuego. ProtecciÛn estructural de edificios y locales. ClasificaciÛn de los fuegos en funciÛn de la naturaleza del combustible. Sistemas de detecciÛn y de alarma.

  10. El riesgo de incendio (II): Medios de lucha contra incendios. Medios de protecciÛn contra incendios, extintores de incendios, bocas de incendio equipadas, hidrantes, columnas secas y rociadores autom·ticos. Alumbrado de seÒalizaciÛn y emergencia. El Real Decreto 1942/1993, de 5 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de instalaciones de protecciÛn contra incendios.

  11. M·quinas (I): DefiniciÛn de m·quina y de zona peligrosa. Principales riesgos presentes en las m·quinas. SelecciÛn de las medidas de seguridad. Medidas de prevenciÛn intrÌnseca. Medidas de protecciÛn a tomar por parte del diseÒador o fabricante; resguardos y dispositivos de protecciÛn.

  12. M·quinas (II): Normativa legal aplicable. Los Reales Decretos 1435/1993 y 56/1995. Requisitos esenciales de seguridad y salud. Normas armonizadas y presunciÛn de conformidad. Procedimiento de certificaciÛn de conformidad. DeclaraciÛn de conformidad y marcado CE.

  13. UtilizaciÛn de equipos de trabajo: El Real Decreto 1215/1997, de 18 de julio, sobre utilizaciÛn por los trabajadores de los equipos de trabajo, y la GuÌa TÈcnica del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo para la evaluaciÛn y prevenciÛn de los riesgos relativos a la utilizaciÛn de los equipos de trabajo. An·lisis y evaluaciÛn de riesgos. Procedimientos de adecuaciÛn y puesta en conformidad.

  14. Riesgos debidos a la electricidad (I): Efectos nocivos de la electricidad. Lesiones producidas por la electricidad en el cuerpo humano. Factores que influyen en el efecto elÈctrico; Intensidad de corriente, resistencia del cuerpo humano, tensiÛn aplicada, frecuencia de la corriente, duraciÛn del contacto elÈctrico, recorrido de la corriente a travÈs del cuerpo, capacidad de reacciÛn de la persona. ActuaciÛn en caso de accidente elÈctrico.

  15. Riesgos debidos a la electricidad (II): Tipos de contacto elÈctricos. ProtecciÛn contra contactos elÈctricos directos: Alejamiento de partes activas, interposiciÛn de obst·culos, recubrimiento de partes activas, utilizaciÛn de pequeÒas tensiones de seguridad, protecciÛn complementaria con dispositivos diferenciales de alta sensibilidad. El Real Decreto 614/2001, de 8 de junio, sobre disposiciones mÌnimas para la protecciÛn de la salud y seguridad de los trabajadores frente al riesgo elÈctrico.

  16. Riesgos debidos a la electricidad (III): ProtecciÛn contra contactos indirectos. Sistemas de protecciÛn de clase A: Doble aislamiento, separaciÛn de circuitos, empleo de pequeÒas tensiones de seguridad.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR