DECRETO 46/1988, de 10 de marzo, de la Consejería de Economía y Hacienda por el que se establece el procedimiento y características de la financiación para modernizar y racionalizar el Sector Comercial de Castilla y León.
Sección | II - Disposiciones Generales |
Emisor | Consejeria de Economia y Hacienda |
Rango de Ley | Decreto |
Fecha del Boletín: 16-03-1988 Nº Boletín: 52 / 1988
DECRETO 46/1988, de 10 de marzo, de la Consejería de Economía y Hacienda por el que se establece el procedimiento y características de la financiación para modernizar y racionalizar el Sector Comercial de Castilla y León.
ILMO. SR.:
Entre las actuaciones imprescindibles para conseguir la mejora de las estructuras comerciales de Castilla y León se hallan las orientadas a promover inversiones físicas en el comercio bajo la modalidad de ayudar a la financiación de la empresa comercial. El objetivo general perseguido es el de impulsar y renovar el cooperativismo y asosiacionismo en todos los niveles distributivos y fomentar la transformación y creación de empresas comerciales independientes, dentro de los límites dimensionales de la pequeña y mediana empresa.
Por todo ello, y ejercitando las competencias transferidas a la Comunidad Autónoma por Real Decreto 4114/1982, de 29 de diciembre y las que correspondan a esta Consejería por Decreto 152/1987, de 28 de julio.
DISPONGO:
º- La Consejería de Economía y Hacienda subvencionará, durante el ejercicio económico de 1988, con cargo a la partida presupuestaria 02.04.042.771 y 772 de la Dirección General de Economía y por un importe de SEISCIENTOS MILLONES DE PESETAS (600.000.000.- ptas.), ampliables con las incorporaciones de crédito que se puedan producir a lo largo del año, aquellos proyectos de inversión destinados a la modernización y racionalización de la distribución comercial que sean acometidos de acuerdo con los objetivos generales de reestructuración del sector, en respuesta a las exigencias de evolución del mercado y los cambios experimentados en la demanda.
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Impulsar las siguientes formas de comercio.
- Las Asociaciones de carácter horizontal, tales como Agrupaciones o Grupos de Compra, Centrales de Compra, Centrales de Servicios, etc.
- Las Asociaciones de carácter vertical, tales como cadenas de voluntarias, cadenas franquiciadas, etc.
- Las formas integradas de Comercio, tales como cooperativas de detallistas, cooperativas de consumo, etc.
- Las formas de comercio asociado en razón de la concentración espacial, tales como centros comerciales, almacenes colectivos independientes, galerías de alimentación, polígonos mayoristas y otros.
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Incrementar la superficie comercial.
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Modernizar el régimen de ventas.
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Aumentar la especialización o el grado de polivalencia, según los casos.
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Propiciar...
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