ORDEN de 2 de febrero de 1987 de la Consejería de Fomento por la que se establece el procedimiento y características de la financiación para la modernización y racionalización del sector de la distribución comercial en Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Fomento
Rango de LeyOrden

ORDEN de 2 de febrero de 1987 de la Consejería de Fomento por la que se establece el procedimiento y características de la financiación para la modernización y racionalización del sector de la distribución comercial en Castilla y León.

ILMO. SR.:

Entre las actuaciones imprescindibles para conseguir la mejora de las estructuras comerciales de Castilla y León se hallan las orientadas a promover inversiones físicas en el comercio bajo la modalidad de ayudar a la financiación de la empresa comercial. El objetivo general perseguido es el de impulsar y renovar el cooperativismo y asociacionismo en todos los niveles distributivos y fomentar la transformación y creación de empresas comerciales independientes, dentro de los limites dimensionales de la pequeña y mediana empresa.

Por todo ello, y ejercitando las competencias transferidas a la Comunidad Autónoma por Real Decreto 4114/1982 de 29 de diciembre y las que corresponden a esta Consejería por Decreto 220/1986 de 4 de diciembre.

DISPONGO:

Artículo 1

º- La Consejería de Fomento, subvencionará, durante el ejercicio económico de 1987, con cargo a la partida presupuestaria 06.03.042.771.0 de la Dirección General de Promoción Industrial, Comercio y Trabajo y por un importe de CIENTO NUEVE MILLONES QUINIENTAS CINCUENTA Y SEIS MIL PESETAS (109.556.000, - ptas.), ampliables con las incorporaciones de crédito que se puedan producir a lo largo del año, aquellos proyectos de inversión destinados a la modernización y racionalización de la distribución comercial que sean acometidos de acuerdo con los objetivos generales de reestructuración del sector, en respuesta a las exigencias de evolución del mercado y los cambios experimentados en la demanda.

Art. 2 º- Los objetivos específicos se concretan en:
  1. Impulsar las siguientes formas de comercio.

    - Las Asociaciones de carácter horizontal, tales como Agrupaciones o Grupos de Compra, Centrales de Compra, Centrales de Servicios etc.

    - Las Asociaciones de carácter vertical, tales como cadenas voluntarias, cadenas franquiciadas, etc.

    - Las formas integradas de Comercio, tales como cooperativas de detallistas, cooperativas de consumo, etc.

    - Las formas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR