ORDEN de 20 de marzo de 1986, por la que se establece el procedimiento y Características de la Financiación para la modernización y racionalización del sector de la Distribución Comercial en Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Transportes, Turismo y Comercio
Rango de LeyOrden

Fecha del Boletín: 26-03-1986 Nº Boletín: 32 / 1986

ORDEN de 20 de marzo de 1986, por la que se establece el procedimiento y Características de la Financiación para la modernización y racionalización del sector de la Distribución Comercial en Castilla y León.

ILMO. SR.:

Entre las actuaciones imprescindibles para conseguir la mejora de las estructuras comerciales de Castilla y León se hallan las orientadas a promover inversiones físicas en el comercio bajo la modalidad de ayudar a la financiación de la empresa comercial.

El objetivo general perseguido es el de impulsar y renovar el cooperativismo y asociacionismo en todos los niveles distributivos y fomentar la transformación y creación de empresas comerciales independientes, dentro de los limites dimensionales de la pequeña y mediana empresa.

Por todo ello, y ejercitando las competencias transferidas a la Comunidad Autónoma por Real Decreto 4114/1982, de 29 de diciembre, y las que corresponden a esta Consejería por Decreto 94/1984, de 6 de septiembre.

DISPONGO:

Artículo 1º

La Consejería de Transportes, Turismo y Comercio subvencionará, durante el ejercicio económico de 1986, con cargo a la partida presupuestaria 08.04.042.771 de la Dirección General de Comercio y por un importe de sesenta millones de pesetas, ampliables con las incorporaciones de crédito que se puedan producir a lo largo del año, aquellos proyectos de inversión destinados a la modernización y racionalización de la distribución comercial que sean acometidos de acuerdo con los objetivos generales de reestructuración del sector, en respuesta a las exigencias de evolución del mercado y los cambios experimentados en la demanda.

Art. 2º Los objetivos específicos perseguidos se concretan en:
  1. Impulsar las siguientes formas de comercio:

    - Las asociaciones de carácter horizontal, tales como Agrupaciones o Grupos de Compra, Centrales de Compra, Centrales de Servicio, etc.

    Las Asociaciones de carácter vertical, tales como cadenas voluntarias, cadenas franquiciadas, etc.

    Las formas integradas de Comercio, tales como cooperativas de detallistas, cooperativas de consumo, etc.

    Las formas de comercio asociado en razón de la concentración especial, tales como centros comerciales, almacenes colectivos independientes, galerías de alimentación, polígonos mayoristas y otros.

  2. Incrementar la superficie comercial.

  3. Modernizar el régimen de ventas.

  4. Aumentar la especialización o el grado de polivalencia, según los casos.

  5. Propiciar la fusión, absorción y concentración de empresas comerciales independientes.

  6. Favorecer la implantación de...

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