Bienvenida

AutorFrancisco Villar Rojas
Páginas13-14

Page 13

Queridos colegas:

¡Bienvenidos a La Laguna! A la ciudad de San Cristóbal de La Laguna y a la Universidad de La Laguna, porque no se entiende la una sin la otra.

Quisiera aprovechar estas palabras para manifestar, en nombre de los profesores de Derecho Administrativo de esta Universidad, nuestro mayor agradecimiento a cuantos han hecho posible que estemos hoy aquí.

Nuestro agradecimiento a las instituciones públicas que nos han respaldado. Gracias al Ayuntamiento de La Laguna, al alcalde y a su equipo, por su decisivo apoyo. Gracias a la Universidad de La Laguna, en particular a nuestro rector, siempre en disposición de apoyar estas iniciativas; igualmente, a la Facultad de Derecho y a su decana. Gracias también a la presidencia del Gobierno de Canarias y al Cabildo Insular de Tenerife, instituciones que, de siempre, vienen apoyando las iniciativas propiciadas por el área de Derecho Administrativo de esta Universidad. Igualmente, nuestra gratitud y reconocimiento hacia las entidades privadas que han patrocinado este Congreso: la empresa de abastecimiento de agua Teidagua, la entidad aseguradora Mutua Tinerfeña de Seguros, la empresa gestora del teleférico Teleférico del Teide y la entidad financiera Cajasiete. Nuestro reconocimiento a todas ellas.

Asimismo, quiero manifestar nuestro reconocimiento y felicitación a todos los ponentes, relatores, moderadores y comunicantes, por el excelente trabajo realizado, que anticipa lo que, sin lugar a dudas, será un debate científico de la mayor calidad y profundidad. El tema propuesto, «el alcance de la invalidez de la actuación administrativa», lo demanda, tanto por la controversia que lo rodea como por su impacto directo sobre los ciudadanos y sobre los intereses generales, pero también por su complejidad técnica en cuanto a que requiere establecer el adecuado equilibrio entre la garantía de la legalidad, la tutela judicial efectiva y los principios de razonabilidad, de certidumbre, incluso de confianza legítima. Ese trabajo previo garantiza que así será.

Page 14

Finalmente, quiero agradecer a la Junta Directiva de la Asociación el haber aceptado nuestro ofrecimiento para traer el Congreso hasta La Laguna. También por la confianza y el apoyo que nos han dado a lo largo la preparación de esta reunión científica.

Por otra parte, me gustaría trasmitirles de modo especial nuestra satisfacción por recibirlos a todos ustedes aquí. Porque esta reunión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR