RESOLUCION de 3 de junio de 1986, de la Dirección General de Bellas Artes, por la que se ha acordado tener por incoado expediente de declaración de monumento, como bien de interés cultural, a favor del balneario de Nuestra Señora de la Palma y del Real (Balneario de la Palma), en Cádiz.

Sección3. Otras Disposiciones
EmisorCONSEJERIA DE CULTURA
Rango de LeyResolución

Vista la propuesta formulada por el Servicio del Patrimonio Artístico, Esta Dirección General ha acordado,

  1. Tener por incoado expediente de declaración de Monumento, como Bien de Interés Cultural, a favor del Balneario de Nuestra Señora de la Palma y del Real (Balneario de la Palma), en Cádiz, cuya descripción figura como anexo a la presente disposición.

    En base al mantenimiento de un entorno con fuertes evocaciones históricas, se ha delimitado la zona afectada por esta incoación, cuyos límites figuran en el anexo de la presente disposición.

  2. Continuar la tramitación del expediente de acuerdo con las disposiciones en vigor.

  3. Hacer saber al Ayuntamiento de Cádiz que, según lo dispuesto en el artículo 16 de la Ley 16/1985, de 25 de junio, debe proceder a la suspensión de las correspondientes licencias municipales de parcelación, edificación o demolición en las zonas afectadas, así como de los efectos de las ya otorgadas. Las obras que por razón de fuerza mayor hubieran de realizarse con carácter inaplazable en tales zonas precisarán, en todo caso, autorización previa de esta Dirección General.

  4. Que el presente acuerdo se publique en el BOJA y en el BOE, abriéndose, cuando esté completo el expediente un periodo de información pública.

    Lo que se hace público a los efectos oportunos.

    Sevilla, 3 de junio de 1986.- El Director General, Bartolomé Ruiz González.

    ANEXO QUE SE CITA

    DESCRIPCION DEL BALNEARIO DE NUESTRA SEÑORA DE LA PALMA Y DEL REAL Y DEL REAL (BALNEARIO DE LA PALMA), EN CADIZ

    Mandado edificar por la Diputación Provincial de Cádiz en 1925/26 fue inaugurado el 16 de julio de 1926.

    Construido según planos del arquitecto Enrique García Cañas, en su construcción intervinieron además, el arquitecto Juan L. Romero Aranda y el constructor Alberto Levenfeld Spencer. Su línea constructiva oscila entre el Art-Nouveau y cierto...

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