Orden CUL/4406/2004, de 17 de diciembre, por la que se regula la Comisión Asesora de Publicaciones del Ministerio de Cultura.

Fecha de Entrada en Vigor 9 de Enero de 2005
MarginalBOE-A-2005-391
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Cultura
Rango de LeyOrden

ORDEN CUL/4406/2004, de 17 de diciembre, por la que se regula la Comisión Asesora de Publicaciones del Ministerio de Cultura.

El Real Decreto 118/2001, de 9 de febrero, de ordenación de publicaciones oficiales, señala en su preámbulo que las publicaciones oficiales deben constituir el soporte informativo y difusor de las actividades desarrolladas por la Administración. Asimismo, su artículo 6 establece la necesidad de constituir en cada Ministerio una Comisión Asesora de Publicaciones, que ejercerá en la actividad editorial del Departamento las funciones de informe, orientación y asesoramiento descritas en el artículo 7 del citado Real Decreto.

Por otra parte, el Real Decreto 553/2004, de 17 de abril, por el que se reestructuran los departamentos ministeriales, ha creado el Ministerio de Cultura con las competencias establecidas en su artículo 14. A su vez, el Real Decreto 562/2004, de 19 de abril, establece la estructura orgánica básica del nuevo departamento y el Real Decreto 1601/2004, de 2 de julio, desarrolla dicha estructura básica.

La Orden de 22 de septiembre de 1997, por la que se regula la Comisión Asesora de Publicaciones del Ministerio de Educación y Cultura constituyó la Comisión Asesora de Publicaciones en el Ministerio de Educación y Cultura. Como consecuencia de la creación del Ministerio de Cultura y de conformidad con la disposición adicional primera del Real Decreto 1601/2004, los órganos colegiados del Departamento, cuya composición y funciones tenganalcance puramente Ministerial, podrán ser regulados, modificados o suprimidos mediante orden del Ministro de Cultura.

En consecuencia, resulta preciso constituir la Comisión Asesora de Publicaciones del nuevo Ministerio de Cultura, regular su estructura y funciones, así como la participación en la misma, en los aspectos relacionados con la actividad editorial del Ministerio, de la Subdirección General de Publicaciones, Información y Documentación y de los Organismos públicos adscritos al Departamento. Tales aspectos constituyen el objeto de la presente orden.

En su virtud, previo informe de la Junta de Coordinación de Publicaciones Oficiales y con la aprobación del Ministro de Administraciones Públicas, dispongo:

Primero.Naturaleza y objetivos de la Comisión Asesora de Publicaciones.

Se constituye la Comisión Asesora de Publicaciones del Ministerio de Cultura, como órgano colegiado adscrito a la Subsecretaría del Departamento, con el objetivo de realizar aquellas actuaciones de orientación, asesoramiento e informe relativas a la actividad editorial y en materia de publicaciones del Departamento y de los Organismos públicos adscritos al mismo, de conformidad con lo previsto en el artículo 7 del Real Decreto 118/2001, de 9 de febrero, de ordenación de publicaciones oficiales.

Segundo.Composición de la Comisión.

  1. La Comisión Asesora de Publicaciones está integrada por los siguientes miembros:

    1. Presidente: El Subsecretario del Departamento, que podrá delegar susfunciones en el Vicepresidente.

    2. Vicepresidente: La Secretaria General Técnica.

    3. Vocales: Un representante, con rango de Subdirector General, de cada una de las Direcciones Generales del Departamento, un representante de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR