SAP Burgos, 8 de Febrero de 2000

PonenteFrancisco Manuel Marín Ibáñez.
Fecha de Resolución 8 de Febrero de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Burgos

En la ciudad de Burgos, a ocho de Febrero de dos mil.

Vista en segunda instancia, ante esta Audiencia Provincial constituida por el Magistrado Sr. D. Francisco Manuel Marín Ibáñez, la causa procedente del Juzgado de Instrucción núm. Uno de Burgos,seguida por falta contra el orden público contra A.M.R. y M.T.G.G., en virtud de recurso de apelación interpuesto por ellos mismos, figurando como apelado el Ministerio Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la primera instancia, expuestos en la sentencia recurrida.

El Juzgado de Instrucción del que dimana este rollo de Sala dictó sentencia, en cuyos antecedentes se declaran probados los siguientes hechos: "el día 15-V-99 A.M.R. circulaba por la carretera Nacional 627 al mando del vehículo de motor matrícula XX-XXXX-X, del que era conductor habitual siendo titular su esposa M.T.G.G., sin poseer el correspondiente seguro obligatorio de responsabilidad civil por uso y circulación de vehículos de motor, circunstancia conocida tanto por el conductor como por la propietaria".

SEGUNDO

La parte dispositiva de la sentencia recaída en primera instancia, de fecha 12 de Noviembre de 1.999 dice literalmente: "Que debo condenar y condeno a A.M.R. y a M.T.G.G. como autores de sendas faltas contra el orden público, ya definida, a una pena de multa de un mes, con 1.000 pesetas de cuota por día, para cada uno, y para el caso que la misma no sea abonada, voluntariamente o por vía de apremio, un día de privación de libertad por cada dos días de cuotas impagadas, que podrá cumplir en régimen de arrestos de fin de semana; y al pago de las costas".

TERCERO

Contra esta resolución se interpuso recurso de apelación por A.M.R. y M.T.G.G., que fue admitido en ambos efectos y, conferido el traslado pertinente, fueron elevadas las actuaciones a este Tribunal, turnándose de ponencia y quedando las actuaciones sobre la mesa del ponente para examen.

HECHOS PROBADOS

PRIMERO

Que se aceptan como probados los hechos considerados como tales en la sentencia recurrida y que en la presente sentencia se reproducen en su integridad.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Que, recaída sentencia condenatoria con los pronunciamientos recogidos en los antecedentes de hechos de la presente sentencia, se interpuso contra la misma recurso de apelación por A.M.R. y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR