ORDEN FORAL, 17 de julio de 2000, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, de ayudas a los arrendamientos de viviendas e inmuebles destinados al alojamiento de trabajadores temporales del sector agropecuario.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL, 17 de julio de 2000, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, de ayudas a los arrendamientos de viviendas e inmuebles destinados al alojamiento de trabajadores temporales del sector agropecuario.

En sesión plenaria de 27 de octubre de 1999, el Parlamento de Navarra aprobó por unanimidad una moción por la que se instaba al Gobierno de Navarra a que elaborara un Plan de choque de atención a los trabajadores temporeros, que hiciera especial hincapié en la creación de una red de viviendas de alquiler y alojamientos para uso como residencia de los trabajadores temporeros, a la vista del problema social detectado fundamentalmente con el alojamiento de estos trabajadores y sus familias.

A la red se incorporarían, viviendas particulares previa revisión de las condiciones de habitabilidad y precio razonable o adecuado, comprometiéndose el Gobierno de Navarra, a subvencionar parcialmente el coste del alquiler, previa supervisión de su utilización por trabajadores temporeros.

Con el fin de proceder a la paulatina materialización de la voluntad parlamentaria, previa la exigencia de precio razonable o adecuado y condiciones mínimas de habitabilidad sería conveniente la articulación de subvenciones públicas que financien parcialmente el precio en el caso de arrendamientos de viviendas o alojamientos privados y el establecimiento del procedimiento relativo a la solicitud y pago al beneficiario que, en definitiva es el trabajador temporero a través de los empleadores.

Procede, pues, dictar la referida norma reguladora de las ayudas al arrendamiento de viviendas e inmuebles destinados al alojamiento de trabajadores temporales del sector agropecuario.

En consecuencia, y en ejercicio de las facultades que me atribuye el artículo 36.2 de la Ley Foral 23/1983, de 11 de abril, reguladora del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra,

ORDENO:

Artículo 1 Objeto.

Es objeto de esta Orden Foral la subvención parcial del precio del contrato de arrendamiento celebrado entre el empleador y el propietario de la vivienda o alojamiento destinado a su utilización por trabajadores temporales del sector agropecuario de Navarra.

Artículo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR