SAP Palencia 255/2007, 9 de Octubre de 2007

PonenteCARLOS MIGUELEZ DEL RIO
ECLIES:APP:2007:474
Número de Recurso301/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución255/2007
Fecha de Resolución 9 de Octubre de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Palencia, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

PALENCIA

SENTENCIA: 00255/2007

AUDIENCIA PROVINCIAL DE

PALENCIA

Sección 001

Domicilio : PLAZA DE ABILIO CALDERÓN 1

Telf : 979.167.701

Fax : 979.746.456

Modelo : SEN01

N.I.G.: 34120 37 1 2007 0100311

ROLLO : RECURSO DE APELACION (LECN) 0000301 /2007

Juzgado procedencia : JDO.1A.INST.E INSTRUCCION N.3 de PALENCIA

Procedimiento de origen : PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0000449 /2006

RECURRENTE : ANGEL FUENTES GUERRA S.A.

Procurador/a : JUAN LUIS ANDRES GARCIA

Letrado/a : JOAQUIN GARRACHON ROMERO-MAZARIEGOS

RECURRIDO/A : AUTOMOCION Y RECAMBIOS S.A

Procurador/a : FERNANDO JOSE FERNANDEZ DE LA REGUERA CALLE

Letrado/a : JOSE LUIS HERNANDEZ GAJATE

Este Tribunal compuesto por los Sres. Magistrados que se indican al margen, ha pronunciado

EN NOMBRE DEL REY

La siguiente

SENTENCIA NUMERO DOSCIENTOS CINCUENTA Y CINCO

SEÑORES DEL TRIBUNAL

IImo. Sr. Presidente

D. Mauricio Bujidos San José

IImos. Sres. Magistrados

D. Carlos Miguélez del Río

D. Ignacio J. Rafols Pérez

---------------------------

En Palencia a nueve de octubre de dos mil siete.

Vistos en grado de apelación ante esta Audiencia Provincial los presentes de Juicio Ordinario nº 449/2.006, seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Palencia, en virtud del recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada en referidos autos el día 2 de abril de 2.007, interpuesto por el Procurador Sr. Andrés García en representación de entidad Angel Fuertes Guerra SA y siendo parte apelada la entidad Automación y Recambios SA, representada por el Procurador Sr. Fernández de la Reguera Calle, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado Don Carlos Miguélez del Río.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La Sala acepta y de por reproducidos los antecedentes de hechos contenidos en la resolución recurrida.

SEGUNDO

En autos resulta que por el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Palencia se dictó sentencia el día 2 de abril de 2.007, cuya parte dispositiva dice " que desestimando íntegramente la demanda formulada por el Procurador Sr. Andrés García en representación de Angel Fuentes García SA, debo absolver y absuelvo a la demandada Autopromoción y Recambios SA de las pretensiones contra ella ejercitadas en este procedimiento, condenando a la parte demandante al pago de las costas procesales".

TERCERO

Frente a dicha sentencia fue preparado y se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por el Procurador Sr. Andres García, en representación de la demandante Angel Fuentes Guerra SA.

CUARTO

Admitido a trámite el recurso de apelación interpuesto, se dio traslado a la parte apelada quien presentó escrito oponiéndose a lo pedido por la parte apelante.

QUINTO

Remitidos los autos a esta Audiencia Provincial, tuvo lugar la votación y el fallo de la causa en el día señalado en las actuaciones.

SEXTO

En la tramitación de esta instancia se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La parte apelante pretende la revocación de la sentencia dictada en autos en base a supuestos errores en la apreciación y valoración de las prueba practicadas. La entidad demandante/apelante argumenta que en el año 2.000 arrendó a la entidad demandada/apelada una nave sita en la calle Andalucía de Palencia y que, al finalizar el arrendamiento y entregar las lleves del local la entidad arrendataria, comprueba que la instalación eléctrica del inmueble y el techo de la exposición de vehículos se encuentran deteriorados, presentando factura por importe de 1.150 euros por los daños causados, y que existe en la nave material de embalajes, cajas vacías, piezas de automóvil y en general todo tipo de chatarra, habiendo tenido la arrendadora que costear su retirada, lo que le ha supuesto un gasto de 3.600 euros.

La pretensión de la parte apelante tiene por objeto la reclamación tanto de las gastos derivados de la reparación de los desperfectos de la instalación eléctrica, como los gastos por la retirada de la chatarra.

SEGUNDO

El recurso no puede prosperar.

En efecto, por lo que hace referencia a la instalación eléctrica debemos señalar que resultan demostrados los daños cuyo importe se reclama. Así es, observando el acta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR