Orden de 31 de enero de 2011, de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, por la que se amplía la Orden de 24 de junio de 2010 que relaciona las áreas, materias y módulos para los que se podrán contratar profesores especialistas en el curso 2010-2011 y se establece el procedimiento de habilitación del profesorado interino para impartir determinados módulos de las enseñanzas deportivas.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejería de Educación, Formación y Empleo
Rango de LeyOrden

La Orden de 24 de junio de 2010 de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, relaciona las áreas, materias y módulos para los que se podrán contratar profesores especialistas en el curso 2010-2011.

El Real Decreto 234/2005, de 4 de marzo, por el que se establecen los títulos de Técnico Deportivo y Técnico Deportivo Superior en Baloncesto, se aprueban las correspondientes enseñanzas comunes y se regulan las pruebas y los requisitos de acceso a estas enseñanzas, establece en el apartado siete del anexo V la especialidad y cuerpo del profesorado que debe impartir los distintos módulos de formación profesional. Así determinados módulos profesionales del título de Técnico Deportivo en Baloncesto están atribuidos a profesor especialista.

Asimismo, el apartado cuarto del anexo V del citado Real Decreto establece los requisitos de titulación que el profesorado debe poseer para poder impartir docencia en los módulos profesionales de los que consta el mencionado título.

La Orden ECI/1458/2007, de 21 de mayo, por la que se establecen para el ámbito territorial de gestión directa del Ministerio de Educación y Ciencia, los currículos y las pruebas y requisitos de acceso, correspondientes a los títulos de Técnico Deportivo y de Técnico Deportivo Superior en Baloncesto regula en su anexo II los módulos y carga lectiva, perfil profesional y enseñanzas correspondiente al título de Técnico Deportivo en baloncesto.

La Resolución de 15 de noviembre de 2010, de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Personas Adultas, autoriza la implantación de las enseñanzas deportivas en la modalidad de baloncesto en el Instituto de Educación Secundaria Alquibla de La Alberca de Murcia. Asimismo, en su artículo segundo regula que hasta que se desarrolle el currículo de aplicación en el ámbito de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el currículo a impartir es el establecido en la Orden de 1458/2007, de 21 de mayo, por la que se establecen para el ámbito territorial de gestión directa del Ministerio de Educación y Ciencia, los currículos y las pruebas y requisitos de acceso, correspondientes a los títulos de Técnico Deportivo y de Técnico Deportivo Superior en Baloncesto.

Asimismo, el apartado 5.5 de la Orden de 14 de julio de 2010, de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, por la que se establecen procedimientos en materia de recursos humanos para el curso 2010-2011, regula el procedimiento de habilitación del profesorado interino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR