DECRETO 39/2003, de 25 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se instituyen los Premios Juventud de la Comunidad Autónoma de Aragón.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DEPRESIDENCIA Y RELACIONES INSTITUCIONALES
Rango de LeyDecreto

DECRETO 39/2003, de 25 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se instituyen los Premios Juventud de la Comunidad Autónoma de Aragón.

El artículo 35.1.26 del Estatuto de Autonomía de Aragón atribuye a la Comunidad Autónoma la competencia exclusiva en materia de promoción de la Juventud.

Por ley 19/2001, de 4 de diciembre se crea el Instituto Aragonés de la Juventud como instrumento del Gobierno de Aragón para el desarrollo de políticas de Juventud. En virtud del Decreto 323/2002, de 22 de octubre, se aprueban los Estatutos del Instituto Aragonés de la Juventud, organismo autónomo que bajo la superior planificación, dirección y tutela del titular del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales, ejercerá las competencias que en materia de juventud, corresponden al Gobierno de Aragón.

En este marco y con el fin de proporcionar un cauce, que englobe el variado y amplio espacio social donde se desarrollan las acciones destinadas a favorecer la participación social, la autonomía y la calidad de vida de los jóvenes, promocionando y fomentando, por medio del reconocimiento social, la continuidad de estas actuaciones y para imbrincar la condición de joven en la sociedad en general, por medio de la participación social en el procedimiento de concesión del reconocimiento, se estima necesario la creación de los premios anuales en materia de juventud de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Estos premios tienen como objeto distinguir trayectorias y trabajos, personales o de colectivos, englobando al efecto a asociaciones, instituciones y entidades públicas o privadas, encaminados a favorecer la participación social, la autonomía y la calidad de vida de los jóvenes en Aragón.

En su virtud, a propuesta del Vicepresidente del Gobierno y Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales, y previa deliberación del Gobierno de Aragón, en reunión celebrada el día 25 de febrero de dos mil tres, DISPONGO:

Artículo 1º. Se instituyen los Premios de Juventud de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Artículo 2º. Los Premios de Juventud de la Comunidad Autónoma de Aragón tienen como fin el reconocimiento de una trayectoria de servicios prestados, y actuaciones relevantes, llevada a cabo por personas, asociaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR