Decreto n.º 12/2013, de 8 de febrero, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público y Promoción Interna del Personal de Administración y Servicios de la Administración Pública de la Región de Murcia correspondiente al año 2013.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

La Disposición Adicional Vigésimo Primera de la Ley 13/2012, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el ejercicio 2013, señala que durante el referido ejercicio la aprobación de la oferta de empleo público únicamente podrá llevarse a cabo en los términos establecidos en la normativa estatal, previa negociación con las organizaciones sindicales en la Mesa General de Negociación.

La Ley 17/2012, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2013, establece que a lo largo del presente año no se procederá en el sector público a la incorporación de nuevo personal, exceptuándose de la citada limitación una serie de sectores que se contemplan en el artículo 23.2 de la citada norma, respecto de los cuales se determina que se aplicará una tasa de reposición del 10 por ciento.

La autorización contenida en esta Ley para la reposición de efectivos alcanza a varios sectores de la actividad administrativa, entre ellos está, el relativo a plazas de personal investigador doctor de los Cuerpos y Escalas de los organismos públicos de investigación definidos en la Ley 11/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

En el ámbito de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia la agricultura es un sector estratégico en la economía regional, y por ello se considera prioritario la potenciación de la investigación agraria y alimentaria que viene desarrollando el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA). Por esta razón la reposición de efectivos de nuevo ingreso, complementada por la medida de promoción interna, que se va a llevar a cabo se concentra en el sector de personal investigador doctor.

El artículo 70 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, indica que la Oferta de empleo público para incorporación de nuevo personal, que se aprobará anualmente por los órganos de Gobierno de las Administraciones Públicas, deberá ser publicada en el Diario oficial correspondiente, y que podrá contener medidas derivadas de la planificación de recursos humanos.

Dentro de las medidas derivadas de la planificación de recursos humanos que contempla el Estatuto Básico del Empleado Público está la promoción interna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR