Orden Foral 54/2008, de 19 de febrero, de aprobación definitiva del expediente de modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Ayala, referida a la ampliación del suelo industrial de Murga II.

SecciónDisposiciones Administrativas
EmisorDepartamento de Administración Local y Equilibrio Territorial
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 54/2008, de 19 de febrero, de aprobación definitiva del expediente de modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Ayala, referida a la ampliación del suelo industrial de Murga II.

  1. ANTECEDENTES

    Primero.- Con fecha 19 de julio de 2007 el Ayuntamiento de Ayala acordó aprobar inicialmente el expediente de modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento, referida a la ampliación del suelo industrial de Murga II, así como someter el mismo a información pública por el plazo de un mes, hecho que fue practicado mediante anuncio en el BOTHA núm. 92, de 3 de agosto de 2007, en el periódico El Correo, del 30 de julio de 2007, y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

    Segundo.- Durante el periodo de información pública no fue presentada alegación alguna, por lo que el Ayuntamiento procedió, en sesión del día 20 de agosto de 2007, a aprobar provisionalmente el expediente y remitirlo a la Comisión de Ordenación del Territorio del País Vasco donde tuvo su entrada el día 27 de septiembre de 2007, la cual dio traslado del expediente a la Diputación Foral de Álava en fecha 8 de octubre de 2007 para la emisión de los informes que estimara convenientes.

    Tercero.- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 91.2 de la Ley 2/2006, de Suelo y Urbanismo, fue informado favorablemente por la Sección de Planeamiento de la Comisión de Ordenación del Territorio del País Vasco en su sesión 7/2007, de fecha 12 de noviembre.

    Cuarto.- El Ayuntamiento de Ayala remitió el expediente a la Diputación Foral de Alava el día 27 de noviembre de 2007, solicitando su aprobación definitiva.

    No contando el expediente con el informe definitivo de evaluación conjunta de impacto ambiental, la Dirección de Equilibrio Territorial remitió, el día 11 de diciembre de 2007, la evaluación mencionada a la Dirección de Medio Ambiente a fin de que cumplimentara dicho trámite. Esta última Dirección ha enviado el informe requerido en fecha 7 de febrero de 2008.

    Quinto.- En cumplimiento de lo preceptuado en el Decreto Foral del Consejo de Diputados núm. 155/99, de 14 de diciembre, este expediente fue informado por la Comisión de Urbanismo de Álava en su Sesión 1/2008, de 11 de febrero.

  2. FUNDAMENTOS

    Primero.- El presente expediente tiene por objeto la modificación de las Normas Subsidiarias de Ayala a fin de crear un sector, de 20.000 m2, de suelo urbanizable industrial adyacente al actual sector de Murga.

    En las actuales Normas el terreno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR