ORDEN de 10 de marzo de 2005, por la que se establece la aplicación de pruebas generales de evaluación de rendimiento para el alumnado sobre contenidos básicos del currículo de las áreas instrumentales de Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas en la enseñanza obligatoria en Canarias.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Educación, Cultura y Deportes
Rango de LeyOrden

En el marco del Consejo Europeo referido a los objetivos precisos de los sistemas educativos europeos figura, entre otros, la mejora de la calidad y de la eficacia de los mismos, considerando la educación como un medio estratégico privilegiado parael desarrollo de Europa. Entre las pretensiones para conseguirlo, se busca mejorar la aptitud de los ciudadanos para aprender a leer, escribir y hacer cálculos, así como en otras competencias consideradas fundamentales para la incorporación de las personas a la vida activa.

Para conocer el estado de los conocimientos adquiridos por el alumnado en diferentes momentos del sistema educativo, se hace preciso establecer un procedimiento de evaluación que nos permita obtener información objetiva y rigurosa sobre aquellas cuestiones que, consideradas elementales o básicas, posibilite a los agentes directos de la enseñanza el reflexionar sobre los resultados de su alumnado en áreas instrumentales e iniciar acciones que conduzcan a su mejora, además de proporcionar referentes sobre aspectos fundamentales que debería alcanzar la totalidad de la población.

El artículo 12 de la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo-L.O.G.S.E., explicita que la finalidad de la Educación Primaria es la de proporcionar a...

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