ORDEN TES/45/2011, de 23 de marzo, sobre reducción de los precios aplicables a determinados servicios ferroviarios regionales de transporte de viajeros.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE TERRITORIO Y SOSTENIBILIDAD
Rango de LeyOrden

ORDEN

TES/45/2011, de 23 de marzo, sobre reducción de los precios aplicables a determinados servicios ferroviarios regionales de transporte de viajeros.

Mediante el Real decreto 1598/2010, de 26 de noviembre, de traspaso a la Generalidad de Cataluña de las funciones de la Administración general del Estado correspondientes a los servicios ferroviarios regionales de transporte de viajeros sobre la red de ancho ibérico de la red ferroviaria de interés general, se aprobó el Acuerdo de la Comisión Mixta prevista en la disposición transitoria segunda del Estatuto de autonomía de Cataluña, de 17 de noviembre de 2010, por el que se traspasan a la Generalidad de Cataluña las funciones de la Administración general del Estado correspondientes a los servicios ferroviarios regionales de transporte de viajeros sobre la red de ancho ibérico de la red ferroviaria de interés general.

Entre las funciones asumidas por la Generalidad de Cataluña como consecuencia del mencionado Acuerdo se encuentra la determinación de las tarifas y los precios aplicables al servicio.

El Plan de intensificación del ahorro y la eficiencia energética, aprobado por el Consejo de Ministros mediante el Acuerdo de 4 de marzo de 2011, recoge diferentes medidas en los sectores del transporte, la iluminación y la edificación, entre ellas la reducción de los precios de los billetes de ferrocarril, en cercanías y media distancia, de la operadora RENFE.

En consecuencia, vistas las competencias de la Generalidad de Cataluña en relación con estos servicios ferroviarios, es necesario fijar las condiciones de aplicación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR