SAP Madrid 322/2007, 14 de Junio de 2007

PonenteFRANCISCO RAMON MOYA HURTADO DE MENDOZA
ECLIES:APM:2007:8339
Número de Recurso704/2006
Número de Resolución322/2007
Fecha de Resolución14 de Junio de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 25ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 25

MADRID

SENTENCIA: 00322/2007

Fecha: 14 de Junio de 2007

Rollo: RECURSO DE APELACIÓN 704/2006

Ponente: ILMO. SR. D. FRANCISCO MOYA HURTADO

Apelante y demandante: La Entidad Mercantil «ANKA DEMOLICIONES, S.L.»

PROCURADOR: D. PAULINO RODRÍGUEZ PEÑAMARÍA

Apeladas y demandadas: Las Entidades Mercantiles « ARCO OBRAS MAD S.A. y NIT ANDAMIOS, S.L.»

PROCURADOR: Dª. MARÍA ISABEL GARCÍA ESPINAR

Autos: PROCEDIMIENTO ORDINARIO N. 1446/2005

Procedencia: JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA N. 37 DE MADRID

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. FRANCISCO MOYA HURTADO

D. JOSÉ MARÍA GUGLIERI VÁZQUEZ

D. ÁNGEL LUIS SOBRINO BLANCO

En MADRID, a catorce de junio de dos mil siete.

VISTO en grado de apelación ante esta Sección 25 de la Audiencia Provincial de MADRID, los Autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO 1446/2005, procedentes del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA N. 37 de MADRID, a los que ha correspondido el Rollo 704/2006, en los que aparece como parte apelante y demandante: la entidad mercantil «ANKA DEMOLICIONES, S.L.» representada por el procurador D. PAULINO RODRÍGUEZ PEÑAMARÍA, y como apeladas y demandadas: las entidades mercantiles «ARCO OBRAS MAD, S.A. y NIT ANDAMIOS, S.L.» representadas por la procuradora Dª. MARÍA ISABEL GARCÍA ESPINAR, y siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. FRANCISCO MOYA HURTADO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que los autos originales núm. 1446/05, procedentes del Juzgado de Primera Instancia Núm. 37 de los de Madrid, fueron remitidos a esta Sección Vigesimoquinta de la Audiencia Provincial de Madrid, de conformidad con lo dispuesto en las Normas de Reparto aprobadas por la Sala de Gobierno del Excmo. Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

SEGUNDO

Que por la Ilma. Sra. Dª. María Victoria Salcedo Ruiz, Magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia núm. 37 de Madrid, se dictó sentencia con fecha 29 de junio de 2006, cuya PARTE DISPOSITIVA dice así: FALLO.- " 1º/ Que estimando la demanda interpuesta en nombre y representación de ANKA DEMOLICIONES, S.L. debo condenar y condeno a la codemandada ARCO OBRAS MAD, S.A. a pagar a la actora la cantidad de TREINTA Y CINCO MIL SEISCIENTOS TREINTA Y CINCO EUROS CON OCHENTA Y TRES CÉNTIMOS (35.635,83 EUROS) e intereses legales desde la fecha de vencimiento de cada uno de los pagarés aportados con la demanda hasta su completo pago, asimismo debo absolver y absuelvo a la codemandada NIT MAD ANDAMIOS, S.L. de las pretensiones deducidas contra ella.

  1. / Las costas causadas a la demandante se imponen a la codemandada a quien se condena y las causadas a la codemandada a quien se absuelve se imponen a la actora."

TERCERO

Que contra dicha Sentencia se preparó e interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por la representación de la parte demandante, el Procurador Sr. D. Paulino Rodríguez Peñamaría, dándole traslado del mismo a la parte codemandada, quien presentó en tiempo y forma escrito de oposición al recurso entablado; remitiéndose los autos a esta Sección Vigesimoquinta, se señaló para deliberación, votación y fallo del presente recurso el día 31 de mayo del año en curso.

CUARTO

Que en la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por la demandante en la instancia se ejercitó acción en reclamación de pago de los trabajos ejecutados a la codemandada con la que contrató, pretensión igualmente dirigida contra la codemandada a cuyo cargo se giraron los pagarés que se entregaron en pago de aquella y que finalmente resultaron impagados.

La pretensión así ejercitada fue estimada tan solo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR