Análisis de la mayor reforma legislativa sobre discapacidad en España

AutorvLex

A través de los vídeos de las Jornadas celebradas el pasado 29 de septiembre

Bajo la dirección de Federico Adan Domenech, Catedrático de Derecho Procesal de la Universidad Rovira i Virgili, vLex organizó estas jornadas virtuales estructuradas en cuatro sesiones para examinar la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia y la Ley 8/2021, de 2 de junio, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica

La Letrada del Servicio de Inspección del Consejo General del Poder Judicial, Zayda Sierra Sánchez, realizó un análisis en profundidad de esta reforma multidisciplinar, haciendo un recorrido histórico desde su origen internacional hasta el estudio actual de las principales modificaciones legislativas a nivel nacional.

Por su parte, la Magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria, Auxiliadora Díaz, desarrolló en profundidad la Reforma en el ámbito de la infancia y la adolescencia ante la violencia de género. Puedes ver aquí su ponencia.

Además, Gemma García Rostan Calvin, profesora titular de Derecho Procesal de la Universidad de Murcia, realizó un estudio de las previsiones en la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia y las modificaciones en la Ley de Enjuiciamiento Criminal y en otros textos legales.

Por último, Sonia Calaza López, Catedrática de Derecho Procesal UNED, ofreció una investigación sobre la discapacidad en el mundo de la Justicia Civil y sobre los procesos de provisión de apoyos a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica.

Además, hemos preparado un dosier que recopila los contenidos más destacados en la materia objeto de la jornada, tales como formularios actualizados y fichas prácticas. Para finalizar, y con motivo de la celebración de esta jornada, estamos ofreciendo acceso abierto durante un mes a vLex Premium TECH Prácticos, que incluye el acceso al contenido jurídico de vLex y a vLex.tv, donde encontrarás toda la actualidad jurídica comentada en vídeo y ver en diferido congresos y eventos como esta presente jornada.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR