DECRETO 248/2002, de 22 de octubre, por el que se aprueba la alteración parcial de los términos municipales de Montmeló y de Parets del Vallès.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO

248/2002, de 22 de octubre, por el que se aprueba la alteración parcial de los términos municipales de Montmeló y de Parets del Vallès.

En fecha 5 de abril de 2001, los plenos de los ayuntamientos de Montmeló y de Parets del Vallès acordaron simultáneamente iniciar un expediente de alteración de los términos municipales que consistía en la segregación de una parte del término municipal de Montmeló para su agregación al municipio de Parets del Vallès y en la correlativa segregación de una parte del término municipal de Parets del Vallès para su agregación al de Montmeló, de acuerdo con lo que establece el artículo 14, en relación con el artículo 13.1.b) y c) de la Ley 8/1987, de 15 de abril, municipal y de régimen local de Cataluña.

La zona afectada incluye dos ámbitos territoriales de 23,55 y 23,67 ha respectivamente y que consisten, por la parte de Montmeló, en unos terrenos contiguos al Polígono de Can Volart de Parets del Vallès, que tienen acceso desde este polígono y son propiedad de industrias del polígono y diversas pistas de tierra y casas provisionales de obra que pertenecen al Circuito de Cataluña, y por la parte de Parets del Vallès, en unos terrenos agrícolas alrededor de Can Butjosa con la viabilidad exclusivamente comunicada con el núcleo de Montmeló, municipio desde donde se prestan los servicios públicos.

El Ayuntamiento de Montmeló tramitó el citado expediente, de mutuo acuerdo con el Ayuntamiento de Parets del Vallès, y lo sometió a información pública. Se presentaron tres alegaciones, de las cuales se estimó una y se rechazaron las dos restantes. Los plenos de los ayuntamientos de Montmeló y de Parets del Vallès, en las respectivas sesiones de los días 21 y 27 de diciembre de 2001, acordaron aprobar la alteración de los términos. En fecha 28 de enero de 2002 el Ayuntamiento de Montmeló remitió el expediente administrativo al Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales. Examinada la documentación se constató que faltaban los informes del Consejo Comarcal de El Vallès Oriental y de la Diputación de Barcelona. Esta documentación fue aportada con posterioridad por el Ayuntamiento de Montmeló.

Tanto la Diputación de Barcelona, por acuerdo del Pleno de 21 de marzo de 2002, como el Consejo Comarcal de El Vallès Oriental, mediante Decreto de Presidencia de 5 de abril de 2002, emitieron informe favorable sobre el citado expediente.

La Comisión de Delimitación Territorial, en sesión de 4 de junio de 2002, emitió informe favorable sobre el expediente de segregación. En el informe se expone que existen razones de orden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR