Decreto 202/1995, de 11 de Julio, por el Que Se Aprueba la Alteracion Parcial de Los Terminos Municipales de Calldetenes y de Santa Eugènia de Berga.

MarginalBOE-A-1996-1704
SecciónIII - Otras Disposiciones
Rango de LeyDecreto

En fecha 22 de febrero de 1990, el Pleno del Ayuntamiento de Calldetenes acordó iniciar un expediente de segregación de una parte de los términos municipales de Santa Eugènia de Berga y de Vic para su agregación al término municipal de Calldetenes. Posteriormente, y por acuerdo plenario de 27 de abril de 1992, circunscribió la tramitación del expediente solamente en relación al municipio de Santa Eugènia de Berga. El Ayuntamiento de Calldetenes fundamentó el inicio del expediente en las causas reguladas en el artículo 14 del Decreto 140/1988, de 24 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de Demarcación Territorial y Población de las Entidades Locales de Cataluña, y específicamente en el hecho de que el raval de Calldetenes o barri de Darrera els Horts, del término municipal de Santa Eugènia de Berga, forma una unidad urbanística indiferenciada con el núcleo urbano de Calldetenes.

En el trámite de instrucción, el expediente se sometió a información pública y a informe de las Corporaciones Locales afectadas que no lo habían promovido. El Pleno del Ayuntamiento de Santa Eugènia de Berga, en fecha 29 de julio de 1992, emitió informe parcialmente favorable, aunque propuso una delimitación más restrictiva. El Consejo Comarcal de Osona, en sesión de 29 de enero de 1993, se dio por enterado de la tramitación del expediente, y la Diputación de Barcelona, en fecha 22 de julio de 1993, emitió informe favorable, si bien fuera del plazo legalmente establecido.

En fecha 24 de octubre de 1994 el expediente fue enviado al Departamento de Gobernación.

Posteriormente, el Ayuntamiento de Santa Eugènia de Berga, en fechas 3 de noviembre y 14 de diciembre de 1994, y el Ayuntamiento de Calldetenes, en fecha 28 de noviembre de 1994, aprobaron un pacto intermunicipal por el cual se reducía el ámbito territorial objeto de la segregación, con unas propuestas de nueva línea de término prácticamente coincidentes.

En la sesión de 22 de diciembre de 1994, la Comisión de Delimitación Territorial, como órgano de estudio, consulta y propuesta en relación con las materias que afectan a la modificación de los límites territoriales de los Entes Locales de Cataluña, informó favorablemente sobre el expediente, ya que consideró que los núcleos de población de Calldetenes y su raval (o barri de Darrera els Horts) forman un solo conjunto con continuidad urbana y se dan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR