ORDEN FYM/120/2013, de 25 de febrero, por la que se modifica la Orden de la Consejería de Medio Ambiente, por la que se concede Autorización Ambiental a la planta de fabricación de productos alimenticios ubicada en el término municipal de Valladolid, titularidad de Nestlé España, S.A., como consecuencia de las modificaciones no sustanciales 2 y 3 (MNS n.º 2 y n.º 3).

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Agricultura y Ganaderia
Rango de LeyOrden

Vistos los escritos presentados por NESTLÉ ESPAÑA, S.A. mediante los cuales solicita modificación de la autorización ambiental para las instalaciones situadas en el término municipal de Valladolid y teniendo en cuenta los siguientes:

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Mediante Orden de 27 de noviembre de 2007 de la Consejería de Medio Ambiente, se concede autorización ambiental a la empresa NESTLÉ ESPAÑA, S.A. para el proyecto básico de fábrica de productos alimenticios, en el término municipal de Valladolid. La instalación cuenta asimismo con la autorización de inicio de actividad.

Mediante Orden de 29 de agosto de 2011, de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente se acuerda considerar como modificación no sustancial la instalación de una línea de envasado de azúcar en el centro de producción de NESTLÉ ESPAÑA, S.A., ubicado en el término municipal de Valladolid.

Segundo.- Con fecha 17 de junio de 2011, la empresa NESTLÉ ESPAÑA, S.A. comunica a la Consejería de Medio Ambiente su intención de llevar a cabo la instalación de una nueva línea de panes de pizza que reemplaza a la existente y solicita que se considere como modificación no sustancial n.º 2, adjuntando la documentación justificativa.

El cambio de tecnología en esa nueva línea conlleva la sustitución de los hornos 1, 2, 3, 4 y 6 por un nuevo horno con potencia de calentamiento de 520 kW y consumo de gas natural de 55Nm 3 /h.

Tercero.- Con fecha 19 de agosto de 2011, NESTLÉ ESPAÑA, S.A. solicita la actualización de la lista de residuos que figura en la autorización ambiental para incorporar aquellos residuos que se producen como consecuencia de las operaciones de mantenimiento. La empresa considera que dicha modificación (mns n.º 3) es no sustancial aportando documentación acreditativa.

Cuarto.- El 26 de agosto de 2011 tiene entrada escrito de la empresa NESTLÉ ESPAÑA, S.A. por el que comunica el cambio de denominación de los focos de emisión.

Quinto.- Consultado el Servicio de Control de la Gestión de los Residuos, respecto de la modificación n.º 3 solicitada, este servicio informa favorablemente la actualización del listado de residuos.

Sexto.- Con fecha 17 de diciembre de 2012, el Servicio de Prevención Ambiental y Cambio Climático, a la vista de la documentación presentada, estima en atención a los criterios señalados en el apartado 2, del artículo 10 de la Ley 16/2002, de 1 de julio, de Prevención y Control Integrados de la Contaminación y lo establecido en el artículo 4, apartado g) de la Ley 11/2003, de 8 de abril, de Prevención Ambiental de Castilla y León, que las modificaciones n.º 2 y 3 sean consideradas como no sustanciales y propone modificar la Orden de autorización ambiental en el apartado de Protección del medio ambiente atmosférico y en el apartado de Producción y gestión de residuos.

Séptimo.- Con fecha 23 de febrero de 2013, la Dirección General de Calidad y Sostenibilidad Ambiental, propone que se modifique la Orden de 27 de noviembre de 2007, de la Consejería de Medio Ambiente, por la que se concede autorización ambiental para la planta de fabricación de productos alimenticios ubicada en el término municipal de Valladolid, titularidad de NESTLÉ ESPAÑA, S.A. como consecuencia de las modificaciones no sustanciales 2 y 3 (mns n.º 2 y 3) relativas a la instalación de nueva línea de panes de pizzas y a la actualización de los focos de emisión y de la lista de residuos generados.

Los antecedentes de hecho mencionados encuentran su apoyo legal en los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- El Órgano Administrativo competente para resolver sobre las solicitudes de autorización ambiental en el caso de actividades o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR