DECRETO 20/1996, de 20 de febrero, de la Diputación General de Aragón, por el que se establece un régimen de ayudas para las Agrupaciones para Tratamientos Integrados en Agricultura (ATRIAS).

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE
Rango de LeyDecreto

DECRETO 20/1996, de 20 de febrero, de la Diputación General de Aragón, por el que se establece un régimen de ayudas para las Agrupaciones para Tratamientos Integrados en Agricultura (ATRIAS).

Con la finalidad de desarrollar las técnicas de protección integrada para lograr una mejor defensa de los cultivos existentes en Aragón, desde el año 1984 se ha ido constituyendo en la Comunidad Autónoma aragonesa un importante número de Agrupaciones para Tratamientos Integrados en Agricultura (ATRIAS). La Diputación General de Aragón, desde el año 1990, ha venido concediendo subvenciones a estas Agrupaciones. Teniendo en cuenta la experiencia obtenida y dada la gran importancia de lograr una protección eficaz y con la salvaguarda de las máximas condiciones de calidad y respeto al medio ambiente, se considera aconsejable seguir apoyando financieramente sus acciones hasta su consolidación, de forma que, posteriormente, y con la continuación del apoyo técnico del Departamento de Agricultura y Medio Ambiente, puedan hacerse cargo ellas mismas de su financiación. Por ello, el presente Decreto viene a establecer una serie de ayudas públicas a conceder por el Departamento de Agricultura y Medio Ambiente, dirigidas a fomentar y apoyar todas aquellas acciones orientadas al desarrollo de programas de protección integrada contra los agentes nocivos de los diferentes cultivos.

La aprobación de esta disposición es acorde con las competencias de la Comunidad Autónoma de Aragón en materia de agricultura, ganadería e industrias agroalimentarias recogidas en el artículo 35.1.8 del Estatuto de Autonomía de Aragón y con el Decreto 256/1995, de 26 de septiembre, de la Diputación General de Aragón, por el que se aprueba la estructura orgánica del Departamento de Agricultura y Medio Ambiente, y se asignan competencias al mismo en materia de investigación, desarrollo tecnológico, transferencia y extensión de tecnologías y formación agroalimentaria. En su virtud, a propuesta del Consejero de Agricultura y Medio Ambiente, y previa deliberación de la Diputación General en su reunión del día 20 de febrero de 1996, DISPONGO Artículo 1º.--Objeto.

El objeto de las ayudas contempladas en este Decreto es fomentar y apoyar todas aquellas acciones orientadas al desarrollo de programas de protección integrada contra los agentes nocivos de los diferentes cultivos, entre las que cabe destacar: a) La formación del personal técnico y su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR