Régimen especial de Agencias de Viaje / IVA.- Demanda de la Comisión Europea contra España (Demanda de 20 de abril de 2011)

AutorGarrigues Abogados y Asesores Tributarios
Páginas19-19

Page 19

La Comisión Europea ha iniciado un procedimiento contra España porque considera que la regulación relativa al régimen especial de las agencias de viaje establecida en España es contraria a la Directiva por cuatro razones:

· La aplicación del régimen no se limita a los servicios prestados a los viajeros, sino que también incluye las operaciones realizadas entre las agencias de viaje.

· Se excluyen del régimen especial las ventas de las agencias minoristas en su propio nombre en el caso de viajes organizados por mayoristas.

· Se permite a las agencias de viaje consignar en la factura una cuota global de IVA que no guarda relación con el Impuesto efectivamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR