Resolución de 21 de septiembre de 2012, de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se aprueba el modelo de solicitud de admisión a los procesos selectivos y la liquidación de la tasa de derechos de examen, se dictan instrucciones sobre su aplicación y se establece el procedimiento para la presentación por vía telemática mediante sistemas de firma electrónica avanzada.

MarginalBOE-A-2012-12134
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Hacienda y Administraciones Públicas
Rango de LeyResolución

Por Resolución de 22 de febrero de 2006, de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (en adelante, Agencia Tributaria), se aprobó el modelo de impreso de solicitud de admisión a pruebas selectivas convocadas por la misma, ajustado al modelo 791, aprobado por Orden del Ministerio de Economía y Hacienda de 4 de junio de 1998, modificada por Orden del Ministerio de Hacienda de 11 de diciembre 2001, y el procedimiento para la liquidación de la tasa de derechos de examen dictándose instrucciones complementarias sobre su aplicación, presentación y autoliquidación de tasas por vía telemática.

La Resolución de 9 de mayo de 2011, de la Secretaría de Estado para la Función Pública, aprueba el nuevo modelo de impreso de solicitud de admisión a pruebas selectivas en la Administración Pública y liquidación de la tasa de derechos de examen aplicable en el ámbito de la Administración Pública Estatal, que sustituye al aprobado por Resolución de 9 de enero de 2002, en la que también se autoriza a determinados organismos públicos dependientes o vinculados a aquella a aprobar su propio modelo, ajustado al nuevo modelo de impreso, y previa aprobación de la Dirección General de la Función Pública.

Por otra parte, la Resolución de 17 de noviembre de 2011, de la Presidencia de la Agencia Tributaria aprueba sistemas de identificación y autenticación distintos de la firma electrónica avanzada para relacionarse electrónicamente con dicho organismo, de acuerdo con las previsiones contenidas en la Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, y su norma de desarrollo parcial, el Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre. En aplicación de esta Resolución se ha aprobado el procedimiento de presentación telemática de solicitudes mediante el sistema de firma con clave de acceso en un registro previo como usuario, por Resolución de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de 18 de septiembre de 2012.

La experiencia en la aplicación de la Resolución de 22 de febrero de 2006, así como la aparición de la normativa citada, posterior a la misma, han puesto de manifiesto la necesidad de revisar aquella con objeto de adecuarse a los nuevos sistemas de identificación, autenticación y presentación de solicitudes y para introducir las adaptaciones necesarias de conformidad con el nuevo modelo aprobado por la citada Resolución de 9 de mayo de 2011 de la Secretaría de Estado para la Función Pública.

Por todo lo anterior, previo informe favorable de la Dirección General de la Función Pública y de conformidad con lo previsto en el apartado tres.3 del artículo 103 de la Ley 31/1990, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 1991, en relación con la Orden HAC/729/2003, de 28 de marzo por la que se establecen los supuestos y las condiciones generales para el pago por vía telemática de las tasas que constituyen recursos de la Administración General del Estado y sus Organismos Públicos, y la Resolución 9 de mayo de 2011 de la Secretaría de Estado para la Función Pública, dispongo:

Primero. Aprobación del modelo de solicitud para la participación en procesos selectivos convocados por la Agencia Tributaria.

Se aprueba el modelo 791 que figura como anexo a esta Resolución, ajustado al modelo 791 aprobado por Orden del Ministerio de Economía y Hacienda de 4 de junio de 1998, modificada por Orden del Ministerio de Hacienda de 11 de diciembre 2001, que será de aplicación para toda solicitud de participación en los procesos selectivos que se convoquen por la Agencia Tributaria para la selección, por cualquier sistema de acceso, del personal funcionario o laboral incluido en el ámbito de aplicación de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.

Asimismo, podrá ser utilizado en relación con las pruebas selectivas que sean convocadas por la Agencia Tributaria de aquel personal que, no incluido en el citado ámbito de aplicación, no disponga de modelo de solicitud ajustado a lo establecido en la citada Orden del Ministerio de Economía y Hacienda de 4 de junio de 1998.

En ningún caso se podrán utilizar documentos de ingreso ajustados al presente modelo 791, para la recaudación de tasas que no constituyan derechos de la Agencia Tributaria.

Segundo. Puesta a disposición del modelo 791, cumplimentación de datos, y presentación de solicitudes.

  1. –El modelo 791 estará a...

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