SJCA nº 2 113/2007, 4 de Abril de 2007, de Valladolid

PonenteALEJANDRO VALENTIN SASTRE
Fecha de Resolución 4 de Abril de 2007
Número de Recurso386/2006

JDO. CONTENCIOSO/ADMTVO. N. 2

VALLADOLID

SENTENCIA: 00113/2007

JUZGADO DE LO CONTENCIOSO

ADMINISTRATIVO Nº 2

VALLADOLID

P. Abreviado Núm.: 386/2.006

SENTENCIA NÚM.: 113/2007

En Valladolid a 4 de abril de 2007.-

El Sr. D. ALEJANDRO VALENTÍN SASTRE, Magistrado-Juez de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Valladolid y su Partido Judicial, habiendo visto los presentes autos de P. Abreviado Núm.: 386/2.007, seguidos ante este Juzgado, entre partes, de una como recurrente Jon y de otra Ayuntamiento de Valladolid, sobre sanción.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Ldo. Sr. Herrador Hernando, en representación de D. Jon, se ha presentado demanda interponiendo recurso contencioso-administrativo contra el Decreto nº 5226 de fecha 17 de mayo de 2006, del Sr. Concejal Delegado General del Area de Seguridad y Vialidad, por delegación de la Junta de Gobierno de Valladolid, por el que se desestima el recurso de reposición interpuesto contra el Decreto nº 2858 de 17 de marzo de 2006, por el que se le impone una multa de 90 euros.

SEGUNDO

Admitida a trámite la demanda, se acordó reclamar el expediente de la Administración demandada, con las prevenciones legales, y citar a las partes a la celebración de la oportuna vista, la cual se celebró una vez cumplidos los trámites ordenados en la providencia de admisión, compareciendo por la parte recurrente el Ldo. Sr. Herrador Hernando, y, por la Administración demandada, el Letrado del Ayuntamiento de Valladolid.

Abierto el acto, la parte actora se afirmó y ratificó en sus alegaciones en fundamento de la pretensión deducida; por la representación de la Administración demandada se contesta la demanda en el sentido de oponerse e interesando la desestimación de la demanda, solicitando el recibimiento a prueba ambas partes proponiendo el expediente administrativo, la prueba documental ya obrante en autos, la documental aportada en el acto de la vista y prueba testifical.

Practicada la prueba propuesta, con el resultado que obra en los autos, evacuado el trámite de conclusiones por las partes y declarados conclusos los autos, quedaron pendientes del dictado de la oportuna sentencia.

TERCERO

En la tramitación del presente procedimiento se han observado todas las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se pretende en este recurso contencioso-administrativo, por el demandante Sr. Jon, que: 1- se anule y deje sin efecto Decreto nº 2858 de 17 de marzo de 2006, por el que se le impone una multa de 90 euros; 2- se condene en costas a la Administración.

Las resolución sancionadora administrativa impugnada acuerda imponer al demandante la expresada sanción, por una infracción leve tipificada en la Ordenanza Municipal sobre Protección de la Convivencia Ciudadana y Prevención de Actuaciones Antisociales; en concreto en el artículo 13.2, por los siguientes hechos: emitir cualquier ruido doméstico que por su volumen u horario exceda de los límites que exige la tranquilidad pública.

La parte demandante fundamenta la pretensión que deduce en los siguientes motivos: 1- caducidad del expediente administrativo, pues se acordó la tramitación del procedimiento simplificado, excediendo el plazo de un mes para la resolución. 2- Vulneración del derecho de defensa, al no admitirse la prueba solicitada sin motivación alguna y sin notificar el acuerdo denegatorio, tratándose de pruebas procedentes, toda vez que la aportada por los funcionarios era insuficiente. 3- De no seguirse la tramitación abreviada, omisión del trámite de audiencia. 4- Disparidad de procedimientos seguidos (simplificado-ordinario), causante de indefensión. 5- Desviación de poder. 6- Infracción del principio de tipicidad, pues la Ordenanza no delimita con la suficiente seguridad qué acciones u omisiones constituyen infracción. 7- Infracción del Reglamento Municipal para la Protección del Medio Ambiente contra la Emisión de Ruidos y Vibraciones, ya que se ha prescindido de una medición con sonómetro.

La Administración demandada, representada y defendida por el Letrado del Ayuntamiento de Valladolid, se ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR