SJCA nº 4 56/2007, 12 de Febrero de 2007, de Zaragoza

PonenteCONCEPCION GIMENO GRACIA
Fecha de Resolución12 de Febrero de 2007
Número de Recurso654/2006

JDO. CONTENCIOSO/ADMTVO. N. 4

ZARAGOZA

SENTENCIA: 00056/2007

JUZGADO DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO Nº 4

ZARAGOZA

PROCEDIMIENTO : ABREVIADO 654/2006-AB

RECURRENTE : D. Romeo

RECURRIDO : SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ZARAGOZA

SENTENCIA Nº 56/2007

En Zaragoza a 12 de febrero de 2007, vistas las presentes actuaciones por Concepción Gimeno Gracia, Magistrado-juez de este

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

PARTES DEL RECURSO

Recurrente: D. Romeo, representado y defendido por el letrado Sr.D.Pedro Luis Martínez Ruíz.

Recurrido: Subdelegación del Gobierno en Zaragoza, representada y defendida por la Abogacía del Estado, Sra.Dª.María Viñuelas Limárquez.

SEGUNDO

ACTUACIÓN RECURRIDA

Resolución de 9 de agosto de 2006, por la que se decide la expulsión del territorio español de D. Romeo, de nacionalidad rumana, con una prohibición de entrada en España de 5 años.

TERCERO

PRETENSIONES DE LA PARTE RECURRENTE

Se dicte Sentencia por la que se decrete la nulidad de la expulsión y la prohibición de entrada en España, por no ser conforme a derecho, según lo manifestado en el cuerpo del escrito de demanda y los fundamentos invocados.

CUARTO

PRETENSIONES DE LA PARTE RECURRIDA

Se remite al expediente administrativo y solicita el dictado de una Sentencia conforme a Derecho.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En el acto de la vista se ha aportado por la representación y defensa de la parte recurrente, copia de Sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 2, de fecha 10 de noviembre de 2006, por la cual estimando totalmente el recurso interpuesto por el recurrente contra la resolución que desestimó el recurso de reposición interpuesto contra la de 21 de julio de 2005, de la Subdelegación del Gobierno que denegó la solicitud de permiso de trabajo y residencia, conforme al procedimiento de normalización de la DT 3ª , del RD 2393/2004, que aprobó el vigente Reglamento de Extranjería, se anulaba la misma reconociendo el derecho del recurrente al permiso de trabajo y residencia solicitado.

Además se alega que el recurrente es ciudadano rumano y actualmente es ciudadano comunitario y tiene libertad de residencia en nuestro país.

SEGUNDO

Bastaría observar la Sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 2 de los de Zaragoza (cuya firmeza o no, desconocemos) para entender que la resolución que aquí se recurre es disconforme a Derecho y debe ser anulada, ya que la estimación del recurso a la que la misma llevó, impediría considerar en la fecha en que se hizo que el recurrente había cometido la infracción grave prevista en el art.53.a) de la Ley de Extranjería, ya que debe entenderse que su solicitud de permiso y residencia debió ser desestimada de entrada y concretamente a fecha 21 de julio de 2006, debiendo tenerle desde su petición como residente legal.

Además, en asuntos idénticos al que aquí nos ocupa, el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 2, de los de Zaragoza, ha dictado Sentencias con el siguiente contenido:

"PRIMERO- Se recurre la resolución de 16-1-2006 del Subdelegado del Gobierno en Zaragoza que acordó la expulsión del recurrente por estancia irregular en España.

Se alega su condición de rumano, ya que desde 1-1-2007 Rumania es miembro efectivo de la UE, así como que trabajó para quien le había dicho que le conseguiría el permiso, cosa que no llevó a cabo.

SEGUNDO

Estamos ante un procedimiento sancionador, en el cual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR