STSJ Aragón , 25 de Febrero de 2005

PonenteEUGENIO ANGEL ESTERAS IGUACEL
ECLIES:TSJAR:2005:443
Número de Recurso1095/2002
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución25 de Febrero de 2005
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ARAGÓN.

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO (Sección 2ª).

-Recurso número 1095 del año 2002 SENTENCIA N° 165 de 2.005 ILUSTRÍSIMOS SEÑORES PRESIDENTE:

D. Jaime Servera Garcías MAGISTRADOS:

D. Eugenio A. Esteras Iguacel Fernando García Mata En Zaragoza, a veinticinco de febrero de dos mil cinco.

En nombre de S.M. el Rey. VISTO, por la Sala de lo Contencioso - Administrativo del TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ARAGÓN (Sección 2º), el recurso contencioso -administrativo número 1095 de 2002 seguido entre partes; como demandante PANADERÍA JOAQUÍN Y MARI CRUZ, S.C, representado por el Procurador Dña.

NURIA AYERRA DUESCA y defendido por el Letrado D. MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ VISCOR; como demandado la ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO, representada y defendida por el Abogado del Estado.

Es objeto de impugnación la resolución de 24 de julio de 2002, de la Sala 2ª, que desestima reclamación n° 50/1863/00, contra acuerdo de imposición de sanción practicada como consecuencia de Acta incoada por el I.V.A., ejercicios 1996, 1997 y 1998.

Procedimiento: Ordinario.

Cuantía: 4.551,80 euros Ponente: Iltmo. Sr. Magistrado D. Eugenio A. Esteras Iguacel.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Mediante escrito presentado con fecha de 27 de noviembre de 2002, la parte actora formuló el presente recurso contencioso administrativo contra la citada resolución que dio lugar a la incoación de los presentes autos n° 1095/02.

SEGUNDO

Previa la admisión a trámite del recurso, publicación de su interposición y recepción del expediente administrativo, se dedujo la correspondiente demanda, en la que tras relacionar la parte recurrente los hechos y fundamentos de derecho que estimaba aplicables concluía con el suplico de que se "A) Acuerde la estimación del presente Recurso declarando NULOS los Actos Administrativos impugnados, por no ser las Sanciones ajustadas al Ordenamiento Jurídico, con revocación del acuerdo tomado por Tribunal Económico-Administrativo Regional de Aragón.", "B) Que por esa razón se declaren nulos y sin efecto los documentos de pago con n° de liquidación A- 5060000020001927 por importe de 757.356.- ptas (4.551,80 euros), por ser las liquidaciones provenientes de Actas no ajustadas al Ordenamiento Jurídico, al haberse aplicado el Sistema de Estimación Indirecta de Bases (en Estimación Objetiva por Módulos), con claro perjuicio para mi representado. Así mismo se declara NULA Y SIN EFECTO dicha LIQUIDACIÓN, INDEPENDIENTEMENTE DEL CRITERIO DE LA inspección, por las razones explicitadas.", "C) Que de forma subsidiaria, y para el caso de no prosperar nuestra pretensión en los términos solicitados, sea considerado el Acto Administrativo como Infracción Simple del art. 78 de L.G.T ., declarando NULO de esta forma la aplicación de art. 87 de la L.G.T ., y declarando así mismo NULO Y SIN EFECTO la aplicación del art. 88.1 de la L.G.T ., porque en cualquier circunstancia de las reseñadas está claro no son ajustadas al Ordenamiento aplicado en reducción por conformidad de las Actas."

TERCERO

La Administración demandada, en su contestación a la demanda, suplicó se dictará sentencia desestimatoria del recurso.

CUARTO

Recibido el proceso a prueba, se propuso por la actora prueba testifical que no fue admitida.

QUINTO

Finado el periodo probatorio, las partes no solicitaron el traslado para conclusiones sucintas por escrito, señalándose para votación y fallo del recurso el día 11 de febrero de 2005.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO,- En el presente recurso jurisdiccional se cuestiona la conformidad con el Ordenamiento Jurídico de la resolución de 24 de julio de 2002 del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR