Resolución de 6 de mayo de 1982, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se hace público la adaptación de los honorarios de Notarios y Registradores de la Propiedad a los módulos actuales en materia de viviendas de protección oficial.

MarginalBOE-A-1982-11469
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Justicia
Rango de LeyResolución

La Orden de este Ministerio de 25 de febrero de 1982 estableció que la Junta de Decanos de los Colegios Notariales de España y la Junta del Colegio Nacional de Registradores efectuarían los cálculos precisos para adaptar los honorarios de Notarios y Registradores de la Propiedad en la primera transmisión o adjudicación de viviendas de protección oficial cuya superficie útil no exceda de noventa metros cuadrados a los módulos o precios oficiales de las mismas, comunicando las cantidades resultantes a este Centro directivo.

En cumplimiento de dicha Orden la Junta de Decanos de los Colegios Notariales de España, por acuerdos de 13 de marzo y 7 de abril últimos y la Junta del Colegio Nacional de Registradores de la Propiedad, por acuerdo de 14 de abril pasado, han realizado tal adaptación, determinando las cifras resultantes que se expresan a continuación:

  1. Honorarios notariales.

    1. Viviendas del grupo I y subvencionadas: 7.112,75 pesetas.

      Si se constituye garantía real la cantidad anterior se incrementará en 3.556,37 pesetas.

    2. Viviendas acogidas al Real Decreto 3148/1978, de 10 de noviembre: 7.155,38 pesetas.

      Si se constituye garantía real la cantidad anterior se incrementará en 3.577,69 pesetas.

    3. Viviendas sociales: 6.562,35 pesetas.

      Si se constituye garantía real la cantidad anterior se incrementará en 3.281,17 pesetas.

  2. Honorarios de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR