DECRETO 49/2010, de 30 de marzo, por el que se adapta la estructura y el funcionamiento de los Servicios Territoriales en la Cataluña Central y en L'Alt Pirineu i Aran del Departamento de Trabajo y se reestructura la Secretaría General.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE TRABAJO
Rango de LeyDecreto

DECRETO

49/2010, de 30 de marzo, por el que se adapta la estructura y el funcionamiento de los Servicios Territoriales en la Cataluña Central y en L'Alt Pirineu i Aran del Departamento de Trabajo y se reestructura la Secretaría General.

Mediante el Decreto 190/2005, de 13 de septiembre, de reestructuración parcial del Departamento de Trabajo e Industria, se crearon los Servicios Territoriales de la Cataluña Central y de L'Alt Pirineu i Aran, aunque no se dotaron de la estructura adecuada para su desarrollo total.

La estructura actual del Departamento de Trabajo está prevista en el Decreto 199/2007, de 10 de septiembre, modificado por el Decreto 30/2009, de 24 de febrero. Esta normativa tampoco prevé todavía el desarrollo de la estructura de los Servicios Territoriales en la Cataluña Central y en L'Alt Pirineu i Aran.

En cumplimiento, por lo tanto, de esta necesidad de regular la estructura territorial del Departamento de Trabajo, se adapta, mediante este Decreto, la estructura orgánica y el funcionamiento de los Servicios Territoriales en la Cataluña Central y en L'Alt Pirineu i Aran, a fin de que puedan desarrollar todas las competencias que les han sido encomendadas.

Por otro lado, mediante el Real decreto 1463/2009, de 18 de septiembre, se traspasaron a la Generalidad de Cataluña las funciones y los servicios en materia de inmigración, concretamente las autorizaciones iniciales de trabajo por cuenta propia o ajena de las personas extranjeras que desarrollen en Cataluña su relación laboral.

Mediante el Decreto 148/2009, de 28 de septiembre, se asignaron al Departamento de Trabajo las funciones y los servicios traspasados mediante el Real decreto indicado.

Finalmente, por la Orden TRE/420/2009, de 29 de septiembre, se asignaron al Servicio de Ocupación de Cataluña las funciones y los servicios que en materia de autorización de trabajo de las personas extranjeras fueron atribuidas al Departamento de Trabajo.

En base a lo previsto anteriormente, se establece, mediante este Decreto, una nueva estructura organizativa para asumir y ordenar las competencias en materia de autorizaciones iniciales de trabajo por cuenta propia o ajena a las personas extranjeras que desarrollen en Cataluña su relación laboral.

Visto el artículo 11.3 de la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña;

Por todo ello, de conformidad con lo que establece el artículo 26.e de la Ley 13/2008, de 5 de noviembre, de la presidencia de la Generalidad y del Gobierno, a propuesta de la consejera de Trabajo, y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

Artículo 1

Objeto

  1. El presente Decreto tiene por objeto adaptar la estructura y el funcionamiento de los Servicios Territoriales del Departamento de Trabajo en la Cataluña Central y en L'Alt Pirineu i Aran, previstos en las letras f) y g) del artículo 13.1 del Decreto 199/2007, de 10 de septiembre, de reestructuración del Departamento de Trabajo.

  2. Asimismo, tiene por objeto reestructurar la Secretaría General del Departamento de Trabajo, para asumir y ordenar las competencias en materia de autorizaciones de trabajo.

Artículo 2

Servicios Territoriales en la Cataluña Central y en L'Alt Pirineu i Aran

  1. Los Servicios Territoriales en la Cataluña Central y en L'Alt Pirineu i Aran, con rango de subdirección general, dependen orgánicamente de la Secretaría General del Departamento de Trabajo y funcionalmente de ésta y de las direcciones generales del Departamento en el ámbito de sus correspondientes competencias.

  2. Al frente de cada uno de estos Servicios Territoriales hay un/a director/a territorial, que tiene encomendadas las funciones previstas en el apartado 5 del artículo 13 del Decreto 199/2007, de 10 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR