Acuerdo nº 121/2020 de Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Navarra, 2020-12-23

Fecha23 Diciembre 2020
Número de resolución121/2020
MateriaExclusión de licitadores, Cuestiones varias
EmisorTribunal Administrativo de Contratos Públicos de Navarra (España)
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Expediente: 100/2020
ACUERDO 121/2020, de 23 de diciembre, del Tribunal Administrativo de
Contratos Públicos de Navarra, por el que se resuelve la reclamación especial en materia
de contratación pública interpuesta por don D. L. C. contra la propuesta de adjudicación
del contrato Servicios de redacción de tres proyectos de intervención global y del
proyecto de ejecución y dirección facultativa de las obras de reurbanización de la plaza
Padre Lasa” de Tudela.
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- El Ayuntamiento de Tudela publicó el 30 de junio de 2020 en el
Portal de Contratación de Navarra el anuncio de licitación del contrato “Servicios de
redacción de tres proyectos de intervención global y del proyecto de ejecución y
dirección facultativa de las obras de reurbanización de la plaza Padre Lasa”.
Dicho contrato se dividió en cuatro lotes, teniendo los tres primeros como objeto
la redacción de cada uno de los proyectos de intervención global y el cuarto la redacción
del proyecto de ejecución de las obras y la dirección facultativa de las mismas, en su
caso.
Don D. L. C. concurrió a los tres primeros lotes en solitario y en el lote 4
conjuntamente con la mercantil CORNAGO Y BONAL, S.L., con una participación
repartida al 50%.
SEGUNDO.- Con fecha 11 de agosto de 2020 se constituyó la Mesa de
Contratación, que procedió a la apertura y examen del sobre 1 “Documentación
Administrativa” de los licitadores, constatándose defectos en la documentación
presentada por alguno de ellos, por lo que se les requirió su subsanación.
Concretamente, respecto a la oferta presentada por don D. L. C. conjuntamente con
2
CORNAGO Y BONAL, S.L. en el lote 4, la correspondiente acta señala que en la
declaración responsable no se establece el porcentaje de participación de cada uno de
ellos.
El 19 de agosto de 2020 se reunió nuevamente la Mesa de Contratación
aceptándose la subsanación realizada por los citados licitadores y procediéndose a la
apertura del sobre 2 “Documentación relativa a la oferta cualitativa”, consistente en la
propuesta técnica y en el proceso participativo. La Mesa acordó remitir las ofertas
presentadas a los dos vocales técnicos de la misma, a los efectos de su valoración y
posterior puntuación.
Con fecha 24 de septiembre de 2020, la Mesa de Contratación atribuyó la
puntuación de los criterios cualitativos para los lotes 1 a 3, en base a los informes
elaborados por una técnica de NASUVINSA el 21 de septiembre, que, a su vez, es vocal
de la Mesa de Contratación.
El 1 de octubre de 2020 se reunió la Mesa de Contratación, haciéndose constar
en la correspondiente acta la existencia de una incompatibilidad para contratar con la
Administración que afecta a don D. L. C., por lo que se procede a inadmitir su oferta a
los lotes 1 a 3, así como la presentada conjuntamente en el lote 4, estableciéndose un
nuevo orden de prelación en los lotes 1 a 3.
Asimismo, se procedió a atribuir las puntuaciones correspondientes al lote 4, en
base a los informes elaborados por los técnicos integrantes de la propia Mesa con fechas
21 y 29 de septiembre.
Por último, se hace constar que se procede a la apertura y valoración del sobre 3
“Documentación relativa a criterios cuantificables mediante fórmulas” y a la atribución
de las puntuaciones definitivas, requiriéndose a los licitadores que formularon las
ofertas mejor valoradas la presentación de la documentación prevista en la cláusula 17ª
del pliego regulador.
Con fecha 13 de octubre de 2020, la Mesa de Contratación examinó la
documentación presentada y formuló la propuesta de adjudicación.

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