Acuerdo internacional administrativo entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional del Reino de España y el Departamento de Educación de Nueva Gales del Sur para el establecimiento de programas de cooperación educativa, hecho en Canberra el 7 de noviembre de 2022.

MarginalBOE-A-2022-19287
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Rango de LeyAcuerdo

ACUERDO INTERNACIONAL ADMINISTRATIVO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DEL REINO DE ESPAÑA Y EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DE NUEVA GALES DEL SUR PARA EL ESTABLECIMIENTO DE PROGRAMAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA

El Departamento de Educación, ABN 40 300 173 822, en lo sucesivo denominado «DoE», de la Corona en derecho del Estado de Nueva Gales del Sur (NGS), ubicado en 105 Philip Street, Parramatta NGS 215 representado por el Director de Gestión y Supervisión del profesorado Jeremy Kurucz.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional del Reino de España, en adelante «MEFP», representado por la Excma. señora doña Alicia Moral Revilla, Embajadora Plenipotenciaria de España en Australia [RD 847/2020 (BOE de 8 de septiembre)].

CONSIDERANDO

  1.  El Acuerdo de Cooperación Cultural, Educativa y Científica entre España y Australia, firmado en Madrid el 18 de enero de 1991 en el que ambas partes acuerdan fomentar la cooperación entre las instituciones educativas de los dos países, promoviendo las visitas e intercambios entre los profesionales y estudiantes de dichas instituciones, reconociendo la importancia de la enseñanza en el otro país de sus respectivas lenguas y culturas y promoviendo para ello el estudio de las lengua y cultura de la otra parte en las instituciones educativas.

  2.  Que En 2021 el DoE lanzó el Programa de Reclutamiento Más Allá de NGS para conseguir profesores de secundaria con experiencia en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) de otros estados australianos y del extranjero para enseñar en NGS, incluyendo escuelas de secundaria rurales y remotas.

  3.  Que El MEFP dispone de programas de movilidad del profesorado español con acuerdos con diferentes países y está de acuerdo en extender en España el programa de Profesores Visitantes a NGS en asociación con el programa RBNSW y seleccionar por convocatoria pública profesorado de materias STEM y de español para ser contratados en NGS.

Artículo 1  Terminología empleada en este acuerdo.
  1.  Interpretación.

1.1 Definiciones.

En este acuerdo, excepto donde aparezca una intención contraria:

Representante Autorizado significa cualquier representante autorizado del DoE y MEFP y según lo requiera el contexto y según se aconseje de vez en cuando.

Información Confidencial de una Parte significa cualquier información escrita u oral de naturaleza técnica, comercial o financiera divulgada al MEFP, incluidos sus empleados o agentes, por la Parte reveladora (ya sea oralmente o por escrito), ya sea antes o después de la Fecha de Inicio, que

a) Es por su naturaleza confidencial; o

b) Se designa como confidencial; o

c) MEFP sabe o debería saber que es confidencial, pero no incluye información que:

– Es o llega ser de conocimiento público, salvo por el incumplimiento de este acuerdo; o

– Se encuentre en posesión legal del MEFP sin restricción en cuanto a su divulgación antes de la fecha de recepción de la información; o

– Se requiere que se divulgue por ley, política gubernamental o proceso legal.

Conflicto de Intereses significa una situación en la que el ejercicio del deber o la toma de decisiones de una persona se ven influenciados, o pueden parecer estar influenciados, por sus intereses personales.

Representante del DoE se refiere a la persona designada como Representante del Departamento.

Evento de Fuerza Mayor significa, sin limitar su generalidad, cualquiera de los siguientes eventos u ocurrencias:

a) Desastres naturales, incluidos incendios, maremotos, ciclones, terremotos, deslizamientos de tierra;

b) Guerra, revolución u otro estado de hostilidad armada de naturaleza similar;

c) Insurrección, acto de terrorismo, disturbios civiles o disturbios;

d) Colisiones o accidentes que constituyan una gran catástrofe, por ejemplo, un accidente aéreo; o

e) Disputa laboral estatal o nacional que impida la prestación de los Servicios.

Los derechos de propiedad intelectual incluyen patentes, conocimientos, derechos de autor, derechos morales, diseños, semiconductores o derechos de diseño de circuitos, marcas registradas, comercio, nombres de compañías y negocios u otros derechos de propiedad y cualquier derecho al registro de dichos derechos, ya sea que se hayan creado antes o después de la Fecha de Inicio, en Australia o en otro lugar.

Problema significa cualquier problema relacionado con este acuerdo o el cumplimiento de las obligaciones de una Parte en virtud de este acuerdo.

Derechos Morales significa el derecho a la integridad de la autoría y el derecho a que la autoría no se atribuya falsamente, tal como se limita en la Ley de derechos de autor de 1968 (Cth) y los derechos de naturaleza similar en cualquier parte del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR