ORDEN ECD/3850/2003, de 18 de diciembre, por la que se actualiza la Orden de 27 de noviembre de 2000, que establece las normas generales para las convocatorias específicas de ayudas descentralizadas del Programa Sócrates de la Unión Europea.

Fecha de Entrada en Vigor21 de Enero de 2004
MarginalBOE-A-2004-1105
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Educacion, Cultura y Deporte
Rango de LeyOrden

ORDEN ECD/3850/2003, de 18 de diciembre, por la que se actualiza la Orden de 27 de noviembre de 2000, que establece las normas generales para las convocatorias específicas de ayudas descentralizadas del Programa Sócrates de la Unión Europea.

La Orden Ministerial de 27 de noviembre de 2000 (Boletín Oficial del Estado de 19 de diciembre siguiente), establece las normas generales a que deben atenerse las convocatorias específicas de ayudas de las acciones descentralizadas de la segunda fase del Programa Sócrates de la Unión Europea: (Comenius, Grundtvig, Observación e Innovación - Visitas de estudio Arión, y las Visitas Preparatorias para acciones centralizadas), así como la distribución territorial equitativa de dichas ayudas en España, de conformidad con los criterios establecidos en el apartado 2 del artículo 5 de la Decisión 253/2000/CE, por la que se aprueba la segunda fase del Programa Sócrates. Posteriormente, por Orden ECD/1141/2002, de 6 de mayo, se modifica y completa la de27 de noviembre de 2000, con objeto de establecer una reserva en la asignación territorial de los fondos con destino a los centros y profesores españoles en el exterior. Igualmente, se regula la colaboración económica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con las administraciones educativas de las Comunidades Autónomas a la hora de organizar las Visitas de estudio Arión.

Corresponde ahora precisar algunos aspectos para adaptarla a la nueva legislación sobre el sistema educativo español. El 'Real Decreto 944/2003, de 18 de julio, por el que se establece la estructura de las enseñanzas de idiomas de régimen especial reguladas por la Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación', en la exposición de motivos define las enseñanzas de régimen especial como las que 'tienen la finalidad de facilitar a los ciudadanos el aprendizaje de idiomas a lo largo de toda su vida'. Las Escuelas Oficiales de Idiomas han de ser, consecuentemente, tratadas dentro del apartado relativo a la formación de adultos.

Por todo lo cual, este Ministerio ha dispuesto:

Primero.--Que se entienda modificado el texto de la Orden Ministerial de 27 de noviembre de 2000 por la que se establecen las normas generales a que deben atenerse las convocatorias específicas de ayudas de las acciones descentralizadas de la segunda fase del Programa Sócrates de la Unión Europea, para adaptarse a la Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR