DECRETO 78/1988 DE 21 abril por el que se modifican los precios máximos y mínimos que deben regir en la actuación urbanística de la Sociedad de Gestión del Polígono el Rosario 'Prosa'.

SecciónIII. OTRAS RESOLUCIONES
EmisorConsejería de Política Territorial
Rango de LeyDecreto

La continuación, por parte del Gobierno de Canarias, de la actuación urbanística emprendida, en su día ,por el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo, a través del INUR, en el Polígono Residencial "El Rosario", exige culminar el proceso de expropiación procediendo a satisfacer las indemnizaciones consiguientes y a producir las liberaciones oportunas.

El tiempo transcurrido desde la aprobación del Real Decreto 2.197/1979, de 29 de junio, que aprobó el hoy vigente cuadro de precios máximos y mínimos aconsejan proceder a una revisión del conjunto de los valores a aplicar utilizando para ello la aplicación del coeficiente del ndice de Precios al Consumo (IPC) durante el periodo comprendido entre la fecha de aprobación del citado Real Decreto y la elaboración de este Decreto.

Así pues, haciendo uso de lo previsto en el artículo 112 del texto Refundido de la Ley del Suelo y disposiciones concordantes que lo desarrollan a través del Reglamento de Gestión Urbanística , se efectúa mediante el presente Decreto la revisión de los valores contenidos en el cuadro de precios máximos y mínimos aprobado mediante el Real Decreto 2.197/1979, como paso previo a la revisión del justiprecio del polígono en lo referente a las fincas que aún quedan por expropiar , en cumplimiento de lo previsto en el apartado 2 del artículo 112 de la Ley del Suelo anteriormente citado.

Una vez aprobado el nuevo cuadro de precios máximos y mínimos, la Administración actuante, que en este caso y por virtud del Real Decreto 1626/1984, de 1 de agosto sobre traspaso de funciones y servicio a la Comunidad Autónoma de Canarias, resulta ser esta Comunidad , a través de sus órganos competentes, procederá a la revisión de los justiprecios correspondiesen a cada una de las fincas que restan por expropiar, siguiéndose para ello el procedimiento de tasación conjunta, con arreglo a las reglas que al respecto establece la legislación aplicable y en particular la Ley 52/1962, de 21 de julio y el Decreto 343/1963, de 21 de febrero que la desarrollan.

En su virtud , a propuesta del Consejero de Política Territorial y previa deliberación del gobierno en su reunión del día 21 de abril de 1988.

DISPONGO:

Artículo 1°.-Se aprueba el cuadro de precios máximos que deben regir en la actuación urbanística de la sociedad de Gestión del Polígono El Rosario "Prosa", quedando fijado en los siguientes valores:

DEMARCACION 1.-URBANISTICA POR P.G.O. ZONA INDUSTRIAL

PTAS/M2

PRECIO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR