SAP Madrid 548/2005, 15 de Noviembre de 2005

PonenteGUILLERMO RIPOLL OLAZABAL
ECLIES:APM:2005:12560
Número de Recurso630/2003
Número de Resolución548/2005
Fecha de Resolución15 de Noviembre de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 21ª

GUILLERMO RIPOLL OLAZABALRAMON BELO GONZALEZMARIA ALMUDENA CANOVAS DEL CASTILLO PASCUAL

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 21

MADRID

SENTENCIA: 00548/2005

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCIÓN 21

1280A

Tfno.: C/ FERRAZ, 41 Fax: 913971838-39-41-42

-

N.I.G. 28000 1 7009377 /2003

Rollo: RECURSO DE APELACION 630 /2003

Proc. Origen: JUICIO VERBAL 528 /2002

Órgano Procedencia: JDO. 1A.INST.E INSTRUCCION N. 6 de ALCOBENDAS

Ponente:ILMO. SR. D. GUILLERMO RIPOLL OLAZÁBAL

MFG

De: REPRETE.DIRECCION000"DE ALCOBENDAS, COMUNIDAD

GENERAL PROPIETARIOS ALCOBENDAS 2000

Procurador: ANTONIO RODRÍGUEZ MUÑOZ, ANTONIO RODRÍGUEZ MUÑOZ

Contra: M.K.NEW YORKER JEANS, S.L

Procurador: GRACIA ESTEBAN GUADALIX

SENTENCIA

MAGISTRADOS Ilmos. Sres.:

D. GUILLERMO RIPOLL OLAZÁBAL

D. RAMÓN BELO GONZÁLEZ

Dª ALMUDENA CÁNOVAS DEL CASTILLO PASCUAL

En Madrid, a quince de noviembre de dos mil cinco.

La Sección Vigesimoprimera de la Audiencia Provincial de Madrid, compuesta por los Señores Magistrados expresados al margen, ha visto en grado de apelación los autos de juicio verbal número 528/02, procedentes del Juzgado de 1ª Instancia nº 6 de Alcobendas, seguidos entre partes, de una, como apelante-demandada Comunidad de Propietarios de la "Gran Manzana" de Alcobendas, y de otra, como apelado-demandante H.K. New Yorker Jean S.L.

VISTO, siendo Magistrado Ponente ILMO. SR. D. GUILLERMO RIPOLL OLAZÁBAL.

ANTECEDENTES DE HECHO

La sala acepta y da por reproducidos los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

PRIMERO

Por el Juzgado de 1ª Instancia nº 6 de Alcobendas, en fecha 21 de febrero de 2003, se dictó sentencia, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimando la demanda interpuesta por H.K. New Yorker Jeans S.L., contra la DIRECCION000" de Alcobendas, debo condenar y condeno a la citada demandada a abonar la cantidad de dos mil seiscientos treinta y seis euros, con setenta y tres céntimos (2.636'73), intereses legales desde la interposición de la demanda y ello haciendo expresa imposición de las costas causadas a la parte demandada."

SEGUNDO

Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por la parte demandada, del que se dio traslado a la parte apelada, quién se opuso en tiempo y forma. Elevándose los autos junto con oficio ante esta Sección, para resolver el recurso.

TERCERO

Por providencia de esta Sección, de 23 de mayo de 2005, se acordó que no era necesaria la celebración de vista pública, señalándose para deliberación, votación y fallo el día 8 de noviembre de 2005.

CUARTO

En la tramitación del presente procedimiento han sido observadas en ambas instancias las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En juicio verbal, la actora H.K. New Jorker Jean S.L. reclamó de la demandada Comunidad General de Propietarios del Complejo Alcobendas 2000 el pago de 2636,73 euros, más intereses.

Admitida a trámite la demanda y señalada la vista, la demandada fue declarada en rebeldía al no asistir a la misma, dictándose la sentencia cuya parte dispositiva se recoge en los antecedentes de esta resolución, que estima las pretensiones de la demanda.

SEGUNDO

En el recurso de apelación que interpone la parte demandada, una primera cuestión que se plantea es una posible nulidad de actuaciones al haberse practicado defectuosamente la citación a la vista de la demandada, defecto procesal causante de indefensión por cuanto la demandada no llegó a tener conocimiento de la citación, siendo declarada en rebeldía.

Es doctrina del Tribunal Constitucional que el derecho de defensa y la correlativa interdicción de indefensión establecidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR