SAP Baleares 28/2007, 25 de Enero de 2007

JurisdicciónEspaña
Número de resolución28/2007
Fecha25 Enero 2007

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 3

PALMA DE MALLORCA

SENTENCIA: 00028/2007

Rollo: RECURSO DE APELACION 619 /2006

S E N T E N C I A Nº 28

ILMOS. SRES.

PRESIDENTE:

DON CARLOS GÓMEZ MARTÍNEZ

MAGISTRADOS:

DON GUILLERMO ROSSELLÓ LLANERAS

DOÑA CATALINA MORAGUES VIDAL

En PALMA DE MALLORCA, a veinticinco de Enero de dos mil siete.

VISTOS por la Sección Tercera de esta Audiencia Provincial, en grado de apelación, los presentes autos de juicio verbal, seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia nº Quince de Palma de Mallorca, bajo el número 605/2006, Rollo de Sala nº 619/2006, entre partes, de una como actor-apelado DON Federico, representado por el Procurador don Alejandro Silvestre y bajo la dirección letrada de don Pedro Antonio Miró, de otra, como demandada-apelante la entidad HERMAPA INSULAR S.L. UNIPERSONAL, representada por la Procuradora doña Nancy Ruys y bajo la dirección letrada del Sr. Verry Vallés.

ES PONENTE la Magistrada Ilma. Sra. DOÑA CATALINA MORAGUES VIDAL.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Ilmo. Sr. Magistrado Juez del Juzgado de Instrucción nº 15 de Palma, se dictó sentencia en fecha 27 de julio de 2006, cuyo Fallo es del tenor literal siguiente: "Que DEBO DECLARAR Y DECLARO ENERVADA la acción deducida por el Procurador Sr. Silvestre Benedicto, en nombre y representación de D. Federico, contra la entidad "HERMAPA INSULAR, S.L. UNIPERSONAL", sobre desahucio por falta de pago de la renta y cantidades asimiladas correspondientes al inmueble objeto de este procedimiento al haberse pagado por parte de la demandada las cantidades reclamadas por la parte actora en su escrito de demanda, condenando a la demandada al pago de las costas causadas en el presente juicio, y, hágase entrega a la parte actora de las cantidades consignadas en este Juzgado por la demandada."

SEGUNDO

Contra la expresada sentencia, y por la representación de la parte demandada, se interpuso recurso de apelación, que fue admitido a trámite y seguido el recurso por sus trámites, por esta Sala se acordó para votación y fallo el día 25 de enero de 2007.

TERCERO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS

Se aceptan los de la sentencia apelada.

PRIMERO

La sentencia que concluye la primera instancia resuelve declarar enervada la acción de desahucio ejercitada por D. Federico contra la entidad HERMAPA INSULAR S.L. UNIPERSONAL, al haber abonado dicha demandada con anterioridad a la vista la cantidad de 945,33 euros cuyo impago fundamentaba la acción ejercitada, imponiendo las costas causadas en la primera instancia a la entidad arrendataria demandada. Este último pronunciamiento constituye el objeto de la presente alzada pues, la demandada, muestra su disconformidad con la condena al pago de las costas procesales, solicitando de este tribunal su revocación y el dictado, en su lugar, de un nuevo pronunciamiento por el que no se condene a ninguna de las partes al pago de las costas causadas en la primera instancia, alegando, en fundamento de tal pretensión, la falta de notificación de la reclamación previa de las cantidades adeudadas, citando en su apoyo la sentencia de 16 de abril de 2002, dictada por esta Audiencia Provincial.

La parte actora hoy apelada se opone al recurso interpuesto de adverso y solicita la plena confirmación de la sentencia apelada.

SEGUNDO

En la demandada interpuesta por el arrendador Sr. Federico contra la arrendataria hoy apelante se hacían constar los siguientes extremos:

-En el contrato suscrito, el 1 de julio de 2002, por las partes se convino que el consumo de gas y electricidad de la vivienda arrendada serían a cargo del inquilino.

-La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR